DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El senador Francisco Paoltroni hizo un polémico comentario sobre Javier Milei: “Estaban durmiendo, les hizo el amor y los despertó”

El formoseño citó a la "Bella Durmiente" con un polémico final. Anabel Fernández Sagasti remarcó que hablaba de una violación, lo trató de cobarde y dijo que no tiene formación moral para estar en el Senado.

El partido del presidente Javier Milei protagonizó un escándalo en Diputados a partir de la conformación de la comisión de Juicio Político, que terminó con el desplazamiento de Oscar Zago como presidente de la bancada oficialista, pero este jueves los libertarios también generaron polémica en el Senado. El formoseño Francisco Paoltroni citó el cuento de la "Bella Durmiente" con un muy polémico final en el que el Presidente -en clave de príncipe- "les hace el amor a todos" para despertarlos. Ante esos dichos metafóricos de una violación una senadora de La Cámpora estalló.

En la comisión bicameral de Trámite Legislativo, donde diputados y senadores discutían los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el senador de La Libertad Avanza por Formosa, Francisco Paoltroni pidió la palabra. "Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia, el de La Bella Durmiente", arrancó Paoltroni.

"Resulta que viene una bruja a una casa, los dejó a todos durmiendo pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos"", agregó el senador de LLA, mientras en la misma fila, Oscar Zago, que se abrió del bloque oficialista en Diputados se tomó la cara. La fecha no es casual: es la fecha en la que, en 2023, Milei se consagró presidente por balotaje.

Paoltroni siguió con su discurso: "Aquí estamos discutiendo el huevo y la gallina y yo propongo que avancemos firmando el dictamen y nos pongamos a hacer el trabajo que no han hecho durante cuatro años".

Fuera de micrófono, Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional de Mendoza por Unión por la Patria e integrante de La Cámpora, se escandalizó y lo increpó a Paoltroni: "¿Está hablando de una violación? ¿Cómo que estaban todos dormidos? ¿En serio, senador? ¿Puede repetir el cuento que acaba de decir?".

Paoltroni, contesta: "La Bella Durmiente".

Y Sagasti más escandalizada continuó fuera de micrófono: "Es un espanto lo que acabamos de escuchar, hacer una fábula de una violación en el Senado de la Nación, la verdad que me parece... ".

Seis minutos después de la polémica, Paoltroni se retira mientras la reunión de comisión siguió. Y Sagasti tomó la palabra para leer textual el fragmento del "cuento" que citó Paoltroni.

"Estoy horrorizada y me parece que no podemos dejar pasar esto. Lo digo como mujer, senadora y parte de una institución de la democracia. Tengo el desgrabado de lo que dijo este senador que se acaba de ir, porque además es cobarde, además es cobarde", dijo indignada Fernández Sagasti.

Y le apuntó al riojano que conduce la comisión: "No puedo entender como usted (Juan Carlos Pagotto, oficialista), todos los que están en esa mesa y los que estamos acá no advirtamos que está diciendo que Milei vino a violarnos para despertarnos".

"El señor, si se le puede llamar señor, que se acaba de ir, cobarde, cobarde, porque sabe lo que dijo", siguió Sagasti y Paoltroni apareció. "Le repito sus dichos para que entienda lo que la gravedad, salvo que entienda que Milei vino a violar a todos los argentinos para despertarnos", increpó la senadora camporista y leyó el textual de Paoltroni mientras el formoseño se reía.

"Esa expresión de un senador de la Nación, para explicar no sé qué cosa, y que en este recinto dejemos pasar una barbaridad semejante, ni siquiera hablemos de la formación intelectual, sino moral. Conmigo no cuenten para dejar pasar como si nada sucedió. se ve que nunca tuvo el miedo a que lo sometieran sexualmente, no sabe lo que pasamos las mujeres toda nuestra vida, es un irrespetuoso", le remarcó Sagasti.

Y de forma chicanera, Paoltroni, remarcó: "No me discrimine".

Dejá tu comentario