DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Senado aprobó la Ley Mica Ortega contra el ciberacoso

El texto promueve una campaña nacional de sensibilización en medio de la escalada de este delito en el contexto de la pandemia.

El Senado aprobó la Ley Mica Ortega para la implementación de una campaña nacional contra el grooming. La misma recibió media sanción y ya está lista para convertirse en ley una vez que la Cámara de Diputados sancione.

El Proyecto dedicado a la menor de Bahía Blanca asesinada en el 2016 después de haber sido engañada por un hombre quien la citó haciéndose pasar por otra persona. La nena de 12 años fue encontrada muerta en un descampado y por el crimen fue detenido Jonathan Luna. 

El proyecto de ley y prevé que todos los celulares, notebooks, tablets que se vendan en el país o se distribuyan a través del Gobierno, incorporen una advertencia a chicos y padres sobre el peligro del ciberacoso a menores.

Como miembro informante del proyecto, Mera trajo de lleno al recinto las palabras y el dolor de los que definió como “los verdaderos legisladores que han propiciado este tratamiento, las madres de las víctimas del grooming que no bajaron los brazos y pelearon por nuestros hijos”.

El senador Mera citó las palabras de la mamá de Mica, Monica Cid, quien le había enviado minutos antes de la sesión un emotivo y fuerte mensaje: “Mi hija Micaela está mirando cada una de sus actitudes, a Mica le quitaron la inocencia y su muerte se podía haber evitado. Mica no tendría que haber muerto y el Estado es responsable, pero hoy todo cambiará. La Ley que lleva su nombre es un mimo al alma, todos tienen que saber qué es el grooming y quién fue mi hija”.

Además Mera subrayó la importancia de esta iniciativa frente a la imposibilidad de regular el funcionamiento de las mayores plataformas digitales.

“Hoy dependemos de la conectividad, es lo que nos pasa a cada uno de nosotros que enfrentamos en esta pandemia una nueva realidad, pero esa dependencia nos hace vulnerables en muchos sentidos”, dijo el senador oficialista.

El impulsor del proyecto en el Senado subrayó por otro lado que tampoco se esperó la sanción de la ley para definir el alcance de la iniciativa.

Dejá tu comentario