DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El sacerdote súperheroe: da misa con sotana de Superman

Cada domingo, un padre da misa vestido con una sotana con imágenes de súper héroes y esparce el agua bendita entre los presentes con una pistola de juguete. Amado por los chicos, criticado por los viejos.

Para los ortodoxos, el padre Humberto Álvarez es demasiado liberal, para los niños es el preferido de todos.

Resulta que, en la localidad mejicana de Ojo de Agua, en Saltillo, cada domingo un sacerdote utiliza una sotana bordada con imágenes de súper héroes y esparce el agua bendita entre los presentes con una pistola de juguete.

La excéntrica túnica lleva imágenes de Superman, Batman y Spider-Man, que Álvarez eligió especialmente por su "lucha y esfuerzo por superar el miedo y encontrar paz y perdón".

Todo comenzó el año pasado cuando después de una serie de tiroteos en Saltillo, el sacerdote empezó a usar la pistola de agua para bendecir a la congregación e inmediatamente captó la atención de católicos de todas las edades.

Después de iniciar la ceremonia y compartir un juego con la congregación infantil, el sacerdote de 40 años de viste jeans y zapatillas, deja la pistola, la túnica y hace los demás servicios tradicionalmente.

Como los súper héroes "Jesús fue distinto y siempre buscó la justicia. Deberíamos seguir su ejemplo", explica Álvarez.