DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El riesgo de la belleza eterna: metacrilato, colágeno y siliconas sin control

Las cirugías para verse mejor físicamente pueden traer muchas complicaciones. ¿Qué dicen los especialistas al respecto?

El caso de Silvina Luna abrió las puertas de una polémica que nació hace ya un tiempo y lo sufren muchas mujeres. La modelo se realizó una cirugía plástica en sus glúteos que, según su relato, le trajo muchos problemas de salud. Le inyectaron metacrilato, que produjo un reacción del cuerpo, que genera exceso de vitamina D y aumenta considerablemente el calcio. La tuvieron que internar por cólicos renales.

Los cirujanos plásticos Mónica Milito y Sergio Korzin contaron los peligros de este tipo de cirugías en el programa "Chiche en vivo" y estuvieron acompañados por la vedette Paula Volpe, quien sufrió un acontecimiento similar a Luna tras operarse los labios.

"Lo terrible de esto es que la mayoría de los pacientes no saben qué producto les están poniendo. Son engañados", aseguró la doctora Milito y resaltó la importancia de preguntar a los médicos qué están inyectando. Además de mostrar las condiciones de higiene apropiadas.

Al respecto, Korzin indicó que "uno debe preguntarle al médico que le van a poner y fijarse en Internet de qué se trata". Y agregó: "Tienen que abrir el blister con el producto delante del paciente".

Volpe contó cómo fue su experiencia: "Vas al médico y te dicen que te van a poner un poco de relleno, no explican de qué se trata. Dicen que te va a quedar mejor con el contorno de tu cara. No sé qué me pusieron en los labios pero después fui al odontólogo y tuve una reacción alérgica y yo no sabía por qué era".

El doctor Korzin explicó que probablemente se trata de silicona o metacrilato. Sin embargo, lo que deberían haberle aplicado es ácido hialurónico, que viene en jeringa y es estéril.