DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El reproche de Mirtha Legrand a Mauricio Macri: su opinión sobre el caso Maldonado

La Diva de los Almuerzos le salió al cruce al Gobierno por los acontecimientos derivados de la desaparición de Santiago Maldonado.

Sin filtro y con verborragia, Mirtha Legrand sorprendió este martes con una serie de declaraciones en torno a su visión del presente político de Argentina. Macrista confesa, "la Chiqui" fue interpelada por Jorge Rial en su programa Intrusos y ella no se calló nada.

Sucede que Mirtha se estaba quejando por no haber sido invitada a la gala aniversario de la revista Gente, cuando en un momento aclaró a fin de cuentas que no se trataba de un asunto tan importante, sino que los había más relevantes para el país, como la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano de quien no se sabe nada desde principios de agosto.

Rial aprovechó la incursión de Legrand en el tema y le preguntó si aceptaría entrevistar en su programa de El Trece a la ex presidente Cristina Kirchner, a lo que ella le respondió rotundamente: "No aceptaría una nota con Cristina por mi forma de pensar". Cabe recordar que Cristina visibilizó la causa Maldonado cuando aún no se trataba de un tema de mayor trascendencia mediática.

En ese sentido, Rial la volvió a interpelar y quiso saber qué opinaba de la falsa entrevista que Marcelo Tinelli realizó con Martín Bossi personificado como Cristina, sketch que contó con la participación telefónica del presidente Mauricio Macri. Legrand fue tajante. "Horrible, fue espantoso lo que. No me gustó. Me pareció inoportuna la salida al aire del Presidente. Estuvo fuera de lugar", manifestó.

Acto seguido, se mostró molesta por la importancia que le prestó el Jefe de Estado a esa secuencia siendo que el viernes pasado por la noche, tras la masiva marcha por Maldonado en Plaza de Mayo, un grupo minoritario de manifestantes realizó destrozos en la zona y se enfrentó a la Policía, gresca que dejó un saldo de 31 detenidos y una veintena de heridos.

"Estaban destruyendo la Avenida de Mayo. Así no se puede vivir. Espero que después de octubre se acabe. Veo más allá, y esto se agrieta, se ensancha cada vez más. ¿Cuándo va a llegar el momento de la reconciliación de los argentinos?", se lamentó.

En ese sentido, se quejó de la existencia de "tantas protestas, tantos hechos delictivos en un gobierno democrático". Y destacó : "Veo una violencia terrible, gente que asesina, femicidios, robos, piquteteros, cortes de calle, encapuchados, gente con palos".

Fue allí cuando reconoció que pese a ser "macrista" y de haber hecho "mucho para que este gobierno triunfe", la realidad que percibe es "muy dura".

En otro pasaje de la entrevista, Mirtha deslizó que Macri intentó que no se hable más del caso Maldonado. Rial, segundos después, se lo recordó. "¿Usted dijo que el Presidente dio la orden que no se hable más?", consultó el conductor de Intrusos, como si no hubiese escuhado bien. "Sí, veo los noticieros (...) Me gusta saber qué es lo que pasa", respondió Legrand.

Sobre el caso, opinó: "Está muy politizado. Ya está instalado, pero todos nos asustamos. Mi hijo se murió de una enfermedad, pero esta madre (por la de Maldonado) no sabe si su hijo está vivo o muerto. Me pongo en su lugar".