DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El regreso de un grande: El Mono Mario en Youtube

El popular personaje de internet y televisión vuelve a la acción después de 10 años. ¿Cómo son los nuevos capítulos?

Siempre hubo personajes que marcaron un momento y sus retornos son muy populares. El Mono Mario no fue la excepción. El personaje de internet y televisión vuelve a los monitores después de 10 años de ausencia y lo hará por Youtube. La serie animada tuvo su boom en el 2000 y duró hasta el 2003, cuando debieron cerrar por la crisis económica del país.

Gastón Pérez Carossio, el guionista, habló con Infotechnology.com y contó cómo es este revival: "Nos quedó la espina y queríamos retomarlo algún día. Tuvimos la mala suerte de que nos tocó la peor crisis de la Argentina. Era nuestro mejor momento y era el peor momento económico. Eso estaba conectado porque no nos podía generar ingresos y terminaba no siendo redituable".

Carossio explica que desde el año pasado están online y que su mayor difusión es por las redes sociales y afuera del país: "Hoy tenemos un crecimiento muy fuerte fuera de la Argentina y, en esta segunda etapa, al no hacer publicidad acá pasamos desapercibidos. Desde que lo relanzamos no tuvimos gran difusión. La mayoría no sabe que volvió ya que muchos lo conocieron por la televisión".

El guionista finalizó contando los cambios en el Mono Mario: "La idea fue aggionarlo. Al ser un dibujo animado se tiene la ventaja de que el personaje no envejece, pero si hay que actualizarlo. Con el Mono tenemos varias cosas a favor porque los capítulos viejos se siguen viendo. De todas formas había que ajustarlo porque si lo dejábamos como en la versión original se parecía a Caruso Lombardi".