DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "régimen de Nicolás Maduro" secuestró a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El diputado opositor fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El régimen de Nicolás Maduro secuestró este miércoles a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, tras haber apoyado la rebelión militar del pasado 30 de abril contra el dictador chavista en el marco de la fase final de la Operación Libertad.

Más de cuatro patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon el vehículo en el que se trasladaba el diputado opositor, en las inmediaciones de la sede del partido Acción Democrática (AD), en La Florida, Caracas.

Juan Guaidó, presidente interino, hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter: "Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr".

Más temprano, el diputado opositor Henry Ramos Allup denunció que los efectivos del Sebin rodearon la camioneta de Zambrano "con armas largas".

El propio Zambrano se había expresado, por la misma vía, desde el interior del vehículo para denunciar su inminente secuestro.

El pasado jueves 2 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó el primer vicepresidente del Parlamento sea procesado por un juzgado ordinario y sin que se le haya levantado el fuero, por varios delitos relacionados con el alzamiento militar del martes 30 de abril.

En una sentencia emitida por la Sala Plena, el TSJ dictaminó que Zambrano tiene "responsabilidad" en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes.