DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El recuerdo al gran Fernando Peña

A dos años de su muerte, el humorista Sebastián Wainraich y la locutora Elizabeth Vernaci hablaron con DiarioVeloz.com del actor y conductor que revolucionó la forma de hacer radio.

"En la radio fue el más grande", dijo Sebastián Wainraich a DiarioVeloz.com haciendo referencia al actor, monologuista y conductor radial Fernando Peña, quien en su programa "El Parquímetro", enamoraba a sus oyentes con los exquisitos personajes que realizaba, en vivo, a lo largo del ciclo radial, es decir, un 17 de junio de 2009, no sólo se fue Peña, sino también Milagros López, Mario Modesto Sabino, Ricardo Alfredo Ñuñoa Cruz (Dick Alfredo) y todos sus personajes.

"Fernando fue un revolucionario radialmente. El talento, la intensidad con la que trabajaba, ponía toda la carne al asador. Cuando se fue dejó un hueco muy grande en nuestra radiofonía", aseguró Wainraich, quien fue su productor durante años y además lo conocía en su intimidad. "Él era todo. Era alegre, triste, callado, tenía una ciclotimia constante", comentó emocionado. 

Otra figura que también lo recordó con mucho cariño y coincidió en algunos dichos con Wainraich, fue la conductora de "Tarde Negra", la reconocida Elizabeth Vernaci: "No tenía un estado de ánimo, era cambiante. Pero el vivía para el amor. Fernando era la mejor reina del drama, él convertía lo que le pasaba en humor, en ese humor tan lindo que todos conocemos. Lo extraño", aseveró Vernaci.

Asimismo, la conductora de Rock&Pop señaló la importancia que nuestra radio tuvo al tener un artista transgresor, inteligente y llenó de imaginación, como era Fernando Peña. "Él le dio magia la radio. Nadie hizo lo de Fernando, sólo Niní Marshall, por eso creo que no hubo, ni habrá, nadie como él", concluyó la legendaria locutora.