El reclamo de Valentina Bassi por la Ley de Emergencia en Discapacidad: “Estoy acá por mi hijo”
La actriz se hizo presente en el Congreso de la Nación para respaldar el reclamo de miles de familias por la aprobación de la Ley.
Este jueves, Valentina Bassi se hizo presente en el Congreso de la Nación para respaldar el reclamo de miles de familias por la aprobación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, actualmente en debate en el Senado. Acompañada por padres, madres y prestadores, Bassi enfatizó que la norma es clave para garantizar derechos fundamentales de las personas con discapacidad.
“Con esta ley se pone en juego, en principio, el futuro de mi hijo. Por eso estamos acá las mamás, los papás, los prestadores. Estamos todos preocupados. La Ley de Emergencia tiene que salir. Les pido a los senadores que sepan que detrás de sus decisiones hay un montón de familias que la están pasando muy mal y que necesitan de esta ley”, sostuvo la actriz en diálogo con TN.
Al describir la situación actual, Bassi advirtió que el sistema “ya estaba en emergencia hace mucho tiempo, pero ahora se está destruyendo por completo”. Señaló el riesgo de cierre de escuelas especiales, hogares e instituciones, y subrayó la falta de apoyos: “Están perdiendo sus medicaciones, las obras sociales no autorizan tratamientos. Los apoyos se necesitan para hoy; en realidad, los apoyos se necesitaban para ayer. Mañana ya es tarde”.
En cuanto a la reglamentación de fondos, detalló que “los aranceles que se les están pagando a los terapeutas y transportistas son bajísimos. Por eso muchos profesionales se pasan al privado o directamente no atienden. Las escuelas especializadas y los hogares están endeudados, haciendo colectas y rifas para no cerrar”.
Bassi destacó que la iniciativa legislativa busca “ordenar y adaptar los aranceles a la inflación, asegurar un salario digno a los trabajadores de la discapacidad y reordenar las pensiones, que hoy están totalmente descalabradas”. Para finalizar, advirtió: “Esperemos que se apruebe la ley, que no se vete y que predomine la sensibilidad y los sentimientos de humanidad. No son privilegios lo que piden las personas con discapacidad, sino derechos”.
Dejá tu comentario