DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El proyecto de Mauricio Macri para modificar el Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó en la conferencia de prensa que hay un plan del Gobierno para tratar el tema. Los detalles.

El Gobierno nacional está preparando un proyecto para presentar en los próximos días para modificar el Impuesto a las Ganancias. Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa post reunión entre Mauricio Macri y los sindicalistas.

Desde el Gobierno entienden que Ganancias está sujeto al verdadero problema, según consideran ellos, que es la inflación. Al respecto, la idea de Macri y su equipo es que a fin de año se hable de una inflación ubicada entre el 20 y el 25 por ciento.

Los sindicalistas que asistieron a la reunión en Casa Rosada confían en que el Gobierno implementará un buen plan para los cambios en Ganancias. No obstante, están convencidos de que cumplirán con un pedido que se arrastra desde la gestión de Cristina Kirchner.

El proyecto, según adelantó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consta de una idea de que el mínimo no imponible escale alrededor de los 30 mil pesos netos. En los próximos días, la idea será trabajada en el Congreso.