DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El protagonista

La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a darle ayer al viceministro de Economía un rol protagónico en el anuncio del programa de créditos para el acceso a viviendas.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a darle ayer al viceministro de Economía, Axel Kicillof, un rol protagónico en el anuncio del programa de créditos para el acceso a viviendas, por encima de otros funcionarios de mayor jerarquía.

Kicillof ya había tenido un papel central en la toma del control por parte del Estado de la mayoría accionaria de YPF y en el anuncio de la intervención de la empresa TBA.

La presentación del anuncio sobre la apertura de créditos hipotecarios para el acceso a la vivienda estuvo a cargo del viceministro de Economía, Axel Kicillof, quien de ese modo volvió a ser el protagonista de un anuncio importante del Gobierno por encima de otros funcionarios con mayor rango.

El secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo estuvo sentado a la derecha de la Presidente y fue el primero orador del acto en el que también habló el titular de la ANSeS, Diego Bossio y que luego cerró la jefa de Estado.

Cristina Kirchner mencionó en reiteradas oportunidades por su nombre al funcionario y lo ubicó entre los que "trabajan" del panel que la acompañaba, en el que omitió mencionar al vicepresidente Amado Boudou.

Precisamente, el número dos del Ejecutivo es uno de los postergados por el ascenso de Kicillof en el entorno presidencial, junto con el propio ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien se encuentra en Estados Unidos.

Por otro lado, no dejó de llamar la atención el distanciamiento entre Cristina y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien estuvo presente en el acto entre los invitados.

Además, militantes de distintas organizaciones sociales y políticas que participaban del acto convocado por el Gobierno nacional en la Casa Rosada cantaron por la reelección de la presidente Cristina Kirchner.

"Borón, bom, bom, Borón, bom, bom, para Cristina la reelección", entonaron los militantes en un colmado salón del Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde se llevaba acabo el acto en el que la Jefa de Estado reaparecía en público luego de la operación de su hijo Máximo.