DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1405.00
COMPRA
$1425.00
VENTA

El procurador de la Provincia de Buenos Aires denunció a la jueza Makintach y está más cerca de ser destituida

En un escrito que presentó en la Comisión de Disciplina del Senado de la provincia, Julio Conte Grand le imputa 14 hechos irregulares durante su desempeño en el juicio por la muerte de Diego Maradona.


Lejos de apaciguarse los ecos del escándalo por su participación en el documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona, la situación de la jueza Julieta Makintach se complica con el paso de los días. Este miércoles, el procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la denunció por mal desempeño ante la Comisión de Disciplina del Senado bonaerense.

En su escrito, Conte Grand le imputa 14 hechos irregulares, el marco de su desempeño en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Por caso, desde haber asumido indebidamente la presidencia del Tribunal Oral N°3 de San Isidro hasta haberse arrogado funciones que no le corresponde. También, haber permitido el ingreso cámaras el día anterior al inicio del proceso, para grabar una entrevista.

La presentación del procurador es el paso inicial al jurado de enjuiciamiento, que estará compuesto por cinco abogados y cinco legisladores que serán sorteados.

Si bien Makintach no renunció (la Corte Suprema de la provincia le impuso una licencia por 90 días), con esta denuncia queda más cerca de la destitución.

Días atrás, el Tribunal Oral Criminal N°3 de San Isidro definió anular el juicio por la muerte de Diego Maradona. El presidente del Tribunal, Maximiliano Savarino, aceptó que la jueza recusada quedó desnaturalizada por la existencia del guion y el tráiler que probaron la realización de la miniserie.

Desde su perspectiva, el escándalo sobre el documental secreto fue argumento suficiente para considerar que Makintach no tuvo una conducta imparcial.

“Los fiscales han sido muy ordenados para producir prueba. Quién hoy no se encuentra en el estrado (por Makintach) no tenía las mismas intenciones que nosotros”, completó la jueza Verónica De Tomasso.

Dejá tu comentario