DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El príncipe Guillermo cumple 30 años y por una "cláusula" heredará U$S 15 millones 

En el día de la fecha, el hijo de Lady Di cumple 30 años y gracias a ello, herederá 10 millones de libras, más de 15 millones de dólares.

El príncipe Guillermo celebra sus 30 años este jueves y gracias a ello cumple con una cláusula del testamento de su madre Diana que le permitirá heredar 10 millones de libras (más de 15 millones de dólares).

La princesa de Gales dejó buena parte de su fortuna a sus hijos Guillermo y Enrique, que tenían 15 y 12 años cuando murió en un accidente de automóvil en París en 1997, pero los albaceas habían establecido que las herencias no les serían entregadas antes de cumplir 30 años.

Diana dejó una herencia de 12,9 millones de libras (20,2 millones de dólares), pero se estima que la suma ha aumentado a cerca de 20 millones de libras (más de 31 millones de dólares) gracias a las inversiones realizadas. Guillermo y Enrique recibirán cada cual la mitad de esa herencia.

Los rumores de que Enrique y su esposa Catalina --el duque y la duquesa de Cambridge-- podrían usar la suma para adquirir una residencia en el campo se contradicen con versiones de que el príncipe se dispone a efectuar nuevamente misiones en los equipos de rescate de la Fuerza Aérea británica.

"Hubo especulaciones de que el duque y la duquesa quieren hacerse construir una casa, pero no hay ningún plan en ese sentido", dijo un allegado al príncipe Guillermo al diario Daily Telegraph.

"Si el duque decide el año próximo continuar su carrera de Búsqueda y Rescate probablemente tenga que mudarse a otra base alejada de Anglesey y por lo tanto la idea de una nueva casa por el momento no está en el radar", agregó la fuente.

Guillermo y Catalina se casaron el año pasado y celebrarán su primer año de matrimonio junto a un grupo de amigos, antes de retornar a la casa de campo que arriendan en Anglesey, una isla situada al noroeste de las costas galesas.