DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Primero de Nosotros: la enseñanza de que la vida y la muerte habitan al mismo tiempo

La ficción protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Mercedes Funes, Damián De Santo, Luciano Castro y Jorgelina Aruzzi nos transporta al lugar en el que nos encontramos. 


Cuando hace unos meses comenzó El Primero de Nosotros, muchos espectadores creíamos que veríamos algo nuevo, sin embargo no sólo eso fue lo que ocurrió, sino que se trata de una serie agrupada dentro del género "tragedy" (comedia dramática) que nos invita a reflexionar desde un primer momento.

No hay pruritos en hablar sobre el cáncer. Una enfermedad muy frecuente y con la que aún exiten tabúes a la hora de nombrarla. El Primero de Nosotros nos va llevando a pensar sobre la vida y la finitud de ella pero remarcando lo impredecible que es la muerte y todo lo que podemos hacer hasta que a cada uno le llegue "su hora".

Se presentó oficialmente El primero de nosotros, la nueva ficción de Telefe  - Infobae

La historia, para quien no la conoce, se trata de un grupo de seis amigos de toda la vida que se juntan a cenar como lo hacen usualmente para ponerse al día y en esa cena, Santiago (Benjamín Vicuña) sufre un profundo dolor de cabeza seguido por un desmayo. Acto seguido, todos se trasladan a la guardia de una clínica en donde la neuróloga que lo atiende (Carola Reyna) le dice que tiene un tumor en la cabeza y que es maligno. A partir de allí, Santi les pide a Jime (Paola Krum), Sole (Mercedes Funes), Nacho (Damián De Santo), Nico (Luciano Castro) y Vale (Jorgelina Aruzzi) que se planteen cuáles son sus metas y sueños por cumplir, esas reales, las que se conocen sólo mirando bien adentro de cada uno. 

Desde ese momento, enfermo, con tratamientos y operaciones, Santi y sus amigos comienzan a sentirse más vivos y más despiertos que nunca. Lógicamente, con el dolor que implica padecer una enfermedad terminal para sí mismo y para quienes lo rodean, los seis amigos luchan día a día por vivir haciendo que cada día cuente.

Y podría parecer que todo es tristeza, pero no. Hay mucha comedia y si bien el disparador de la ficción es el cáncer, no todo gira en torno al padecimiento. Hay, por supuesto, momentos de mucho dolor y de llantos estrepitosos, pero también hay mucha felicidad, mucha vida, mucho realismo y mucho amor. Amor de todo tipo. Del de padres e hijos, del de pareja, del de seres queridos y sobre todo del amor de amigos. Ese amor incondicional que siempre está ahí para no dejar caer a Santi, ni a ninguno de ellos.

Se platean temas interesantes como el inicio de la sexualidad adolescente, el amor homosexual y la necesidad de "salir del clóset" estando casado con una mujer durante 20 años y con hijos en común, la lucha por ser mamá, la adopción, el amor maternal y el menosprecio de un hombre patriarcal y machista que no valora a la mujer que tiene al lado. 

A fines de junio El Primero de Nosotros llegará a su fin. El final, no quiero ni imaginar cómo será. Pero prefiero pensar que no va a llegar nunca... como la vida misma.

¿Las perlitas? 

  • La actuación de Rocío Gómez Wlosko quien interpreta a Uma, hija de Santiago. Amorosa, cálida, profunda. Sin dudas, como mínimo, debería ganar un Martín Fierro como revelación para el próximo año.
Tenía miedo": la revelación de Rocío Gómez Wlosko sobre "El Primero de  Nosotros” | Minuto Argentina
  • El personaje que interpreta Noralih Gago, "Marga", es imperdible. Irreverente, disruptiva y muy pero muy cariñosa. 
  • Raquel (Karina Hernández) es otra que resalta por su humor y paciencia con Vale, sin dejar de lado una fuerte personalidad que aparece cuando se cansa.  
La gran sorpresa de “El primero de nosotros” | Ahora Argentina
Se presentó oficialmente El primero de nosotros, la nueva ficción de Telefe  - Infobae


¿Dónde verla?

De lunes a jueves, a las 23.15 por la pantalla de Telefe, por Flow y por Paramount+

Dejá tu comentario