DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Presidente y sus reclamos a la Corte

El presidente Alberto Fernández, le reclama al presidente de la Corte Suprema de la Nación Dr. Carlos Rosenkrantz, la aplicación de la ley Micaela, y habló de la necesidad de deconstruirse de algunos miembros de ese tribunal…

Saraza fue la palabra de esta semana, explícitamente la usó el ministro de Economía al presentar el presupuesto. El presidente la usa implícitamente, y le explico por qué, el avance sobre la Corte Suprema de Justicia, tiene un solo fin, deben resolver sobre el traslado de los jueces desplazados y el reclamo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el recorte a la coparticipación federal.  Puedo aventurarme a contarle cómo terminarán esas causas, los jueces regresarán a sus tribunales de origen y la ciudad verá rechazada la pretensión de que le devuelvan la plata que le sacaron por el conflicto policial de la provincia de Buenos Aires. 

El presidente que en campaña resaltó su condición de profesor de derecho penal, no enseña, por el contrario, intenta imponer su voluntad, dejó de ser el Presidente del diálogo, para transformarse en un político que lejos de consultar, solo busca satisfacer sus deseos, en mi barrio le dirían, un hombre poco democrático. 

Para atacar a la Corte no encontró mejor idea que invocar las cuestiones de género y violencia familiar, con un discurso y arenga ya conocido por todos. El Presidente dijo: “Hay que entender que una mujer violentada, agredida, maltratada y humillada por el hombre que la acompaña es una mujer que necesita reconstruir un espacio para volver a vivir y debe dejar de depender de quien mantiene ese lugar”. ¿Habría que recordarle al sacrificado profesor, que la justicia aplica a diario condenas durísimas para las cuestiones de género, y que desde 2009 se encarga de esas cuestiones, siendo un poco más práctico, ¿que llevaría a un juez a no aplicar la ley?  Nada mejor para un magistrado que aplicar penas que le generen los grandes titulares de los diarios. 

Pero jugar para la tribuna genera adeptos subvencionados o idiotas útiles, es lo mismo. Quien debe garantizar mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la Nación es el presidente, por eso se presentó a elecciones y el pueblo lo votó. Los jueces solo aplican la ley, no dan condiciones dignas de vida, eso deben hacerlo los gobiernos.  Y le voy a contar por que la saraza terminó siendo importante en el ataque al Corte, el presupuesto presentado por el Ministro de Economía, contempla una partida de 0,47 % para Ciencia y Tecnología y un 3% para Políticas de Género. Ustedes ya saben, soy un incorregible peronista, pero verá que no ahorró críticas para un gobierno, que tanto ama a los pobres que los reproduce por millones, eso no justicia social, es nivelar para abajo y ver que nada podemos hacer, por el momento, ante los caprichos de Alberto y sus cortesanos.

Mire si será importante Ciencia y Tecnología, que desarrollamos terapias y tratamientos para atacar al coronavirus, tanto esfuerzo de los trabajadores y científicos, para ser recompensados con un presupuesto que muestra cuánto le interesan a la política: NADA. 

Dejá tu comentario