DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El presidente de Chile agradeció la ayuda

"Estamos haciendo lo humanamente posible para rescatar a los mineros", dijo el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, participó de una oración ecuménica por los mineros atrapados en la mina de Copiapó, quien manifestó que su gobierno está haciendo "lo humanamente posible por rescatar" a los 33 trabajadores.

En el acto que tuvo lugar en La Moneda, Piñera sostuvo que "estamos haciendo lo humanamente posible por rescatarlos", luego de haber sido encontrados con vida el domingo, tras 17 días bajo la tierra, en una mina del norte de ese país.

"Hoy quiero agradecer la ayuda que Dios nos dio y la ayuda de tanta gente que participó en este trabajo", dijo el mandatario quien participó de la ceremonia junto a ministros de Estado.

En el Patio de los Cañones de la Casa de Gobierno chilena se dispuso un altar con 33 banderas, 32 chilenas y una boliviana, como una forma de recordar a los mineros atrapados y hay una imagen de San Lorenzo, patrono de los mineros.

Los mineros fueron encontrados con vida el domingo último a través de un sonda que llegó a 700 metros bajo tierra donde se encuentra la mina San José, en el desierto de Atacama, lo que generó una alegría enorme a los familiares y a las autoridades chilenas.

En tanto, el ministro de Minería, Laurence Golborne, reveló hoy que después del derrumbe en el yacimiento, los mineros trataron de huir por el ducto de ventilación, donde debía haber una escala para emergencias.

El funcionario dijo que los trabajadores llegaron hasta el nivel 235 y no había cómo seguir, por lo que a las 16 del sábado, el colapso total de la zona anuló cualquier posibilidad de salir por esa vía de escape.