DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El posible secretario de Educación de Javier Milei dijo que si la Gestapo hubiera sido argentina “habría matado a menos judíos por ineficiente”

Martín Krause disertó en un panel organizado por la Universidad Torcuato Di Tella. "En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas", aseguró.

Martín Krause, ungido como el referente educativo de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, participó de un panel organizado por "Argentinos por la Educación" y la Universidad Torcuato Di Tella, en el que lanzó una frase repudiable en la que comparó al Estado argentino con el nazismo y fue repudiado por la oposición.

"Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes", destacó el recibido en doctor en Administración de Empresas en la Universidad Católica de La Plata.

Consultado sobre el plan educativo de Milei, señaló que buscan "liberar la capacidad de que la gente pueda ofrecer servicios educativos de todo tipo. Esa capacidad que está ahí pero está achatada, encorsetada por un manto de regulaciones que lo impide"

En medio de su disertación, sin que nadie le preguntara al respecto se refirió a la temible policía secreta del nazismo, la Gestapo. Krause señaló que no se cumplen los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPS), contenidos que fija el Consejo Federal de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento, "porque somos unos chantas".

"Porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Esto me hace pensar un poco: imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes. Ese es el problema que hubo", destacó Krause.

A su vez, cuestionó "la homogeneización de contenidos" y que "se considere al alumno como a un militante”.

También se refirió al sistema de "vouchers" educativos que alguna vez mencionó Milei y sostuvo: "Se refiere a darle a la gente la capacidad de elegir, algo que ahora no puede, porque ahora básicamente el que no tiene recursos para elegir va a la escuela pública".

 

Cuando sus declaraciones tomaron estado público, Krause pidió disculpas

En un comunicado, Krause pidió disculpas por sus dichos: "En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos".

"El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran", concluyó Krause en un escueto mensaje.

Dejá tu comentario