DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El poder ilimitado de Stiuso: ¿cómo creció el presupuesto de la SIDE en la década K?

Desde 2004 y hasta 2015, la ahora llamada Agencia Federal de Inteligencia, triplicó sus gastos y multiplicó la cantidad de informes secretos.

La persona que ahora parece ser una figura clave dentro del caso Nisman, Antonio "Jaime" Stiuso, quien fue sacado de su cargo en la ex SIDE por la presidente Cristina Kirchner, había acumulado durante sus años de gestión en inteligencia poder ilimitado gracias a la cantidad de dinero que recibía el órgano de inteligencia y el poder acumulado por los "carpetazos".

En 2007 fue la actual jefa de Estado quien designó al espía con más experiencia como cabeza de la organización que contó cada año con partidas de dinero más grandes, según datos oficiales que el propio organismo.

En 2002 de emitieron 1400 informes secretos mientras que con la llegada de Stiuso al poder de Inteligencia el número creció a casi 72.000, según publicó hoy el diario La Nación.

Según el ex jefe de la secretaría, quien estuvo en el cargo durante el gobierno de Duhalde, Miguel Ángel Toma, es llamativo "el crecimiento sustancial de su presupuesto".

Entre 2004 y 2015 el presupuesto de la ex SIDE creció 3,3 veces y fue en donde Stiuso acumuló una gran cantidad de poder, generado en base a las escuchas y el espionaje interno.