DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El plan de recursos hídricos es el comienzo"

El director de la Unidad de Proyecto Especial del Arroyo Maldonado, Daniel Capdevila, habló en "Hola Chiche" sobre cómo preveer y prevenir inundaciones.

Daniel Capdevila, a cargo de la obra del Maldonado y la red hidrometeorológica, dialogó con "Chiche" Gelblung sobre las inundaciones en Buenos Aires. "Las zonas más complicadas de inundación son la cuenca del Maldonado y la del Medrano. Antes la ciudad se llenaba de lagunas; le estuvimos poniendo asfalto, veredas, edificios, y si no hacés la infraestructura se inunda", contó.

Este proyecto para "bajar la vulnerabilidad de las inundaciones" se produce ya que en "70 años no hubo obras de magnitud. La ciudad fue creciendo y no fue teniendo obras contra las inundaciones", explicó el director de la Unidad de Proyecto Especial del Arroyo Maldonado, y añadió: "El Maldonado es un tercio de los que viven en la Ciudad de Buenos Aires".

Finalmente, Capdevila aseguró que, si bien es un proyecto de varios años, "el plan de recursos hídricos es el comienzo", con el cual "vamos a tener más información de las cosas que pasan. Se le va a estar dando más datos a todos. Vamos a dar información de alerta temprana y la gente va a saber antes a donde llegar".