DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Pato Fillol le pegó duro a Caballero: "El arquero, antes que nada, tiene que saber atajar"

El campeón del mundo en el 78 opinó que la cabeza de Sampaoli con respecto al arquero "es un laberinto.

Tiene autoridad Ubaldo Fillol, arquero campeón del mundo en Argentina 78, para opinar sobre el cuestionado arco de la Selección Argentina. Ayer, frente a Croacia, Wilfredo Caballero se mandó un gravísimo error que dio pie para el comienzo de la goleada europea.

"Lamentablemente Caballero tomó un riesgo innecesario que le costó a la Argentina. Hace rato que se quiere instalar que el arquero está obligado a jugar bien con los pies. Es un concepto erróneo: el arquero, antes que nada, tiene que saber atajar. El resto es un accesorio del puesto", escribió el Pato en su cuenta oficial en Twitter.

Caballero no tendría que haber tomado esa decisión. Desde el comienzo del partido se vio que quería jugar con los pies o salir jugando como queriendo demostrar algo", remarcó el ex arquero de Quilmes Racing, River, Argentinos Juniors y Vélez, entre los clubes que defendió en el fútbol argentino. En España, atajó en el Atlético de Madrid y en Brasil, en el arco de Flamengo.

"El hecho de que el arquero supuestamente tiene que saber jugar bien con los pies ha sido un mensaje erróneo que se ha querido instalar dentro del fútbol", agregó.

"El arquero tiene que saber jugar con las manos, antes que nada, porque está para atajar. Que sepa jugar con los pies es un accesorio para este puesto", explicó.

"Su error le costó mucho no sólo a él, sino también a la Selección Argentina de cara a lo que viene", explicó.

"No sé qué es lo que piensa Sampaoli sobre (Franco) Armani porque lo vio jugar todos los domingos en River, pero puso como titular a quien no venía teniendo minutos en su equipo (Chelsea, de Inglaterra)", argumentó.

"Se cayó Sergio Romero por lesión y puso a Caballero que no venía atajando en su equipo por lo que me hace pensar que la cabeza de Sampaoli respecto al puesto de arquero es un laberinto", concluyó Fillol.