DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El particular pedido de Víctor Schillaci para no quedar aislado en el penal de Ezeiza

"Sáquenme de acá", habría pedido el recluso, junto a los otros dos prófugos que tampoco quieren quedarse solos en la cárcel.

Pese a haberse fugado del penal de General Rodríguez, haber pasado 15 días escapando de la Justicia y casi haber logrado huir definitivamente, los tres prófugos recapturados del crimen de General Rodríguez tienen un pedido para hacerle al servicio penitenciario: al parecer ninguno de los tres quiere permanecer aislado.

Según revelaron fuentes de la penitenciaría a TN, Víctor Schillaci es el más desesperado por la situación. "Sáquenme de acá", grita desde su celda, en la que permanece completamente sin contacto, encerrado durante 23 horas al día. La misma situación en la que se encuentran los hermanos Cristian y Martín Lanatta.

Ese es el régimen que creyeron más oportuno las autoridades del servicio penitenciario, tras lograr recapturar a los tres reos. La orden fue clara: deberán permanecer totalmente aislados, encerrados en sus celdas particulares 23 horas por día. La hora restante pueden pasarla en un estrecho sector techado, junto a su celda, bajo estrictas normas de seguridad y custodia.

La reclusión llegó a tal punto que los pabellones en los que fueron ubicados cada uno de los reclusos fueron vaciados de otros presos, para que estén completamente solos. Además, hay cámaras de seguridad que vigilan permanentemente el interior y exterior de sus celdas.

La defensa de Martín Lanatta, a cargo del abogado Humberto Próspero, hizo una presentación ante el juez federal Sergio Torres reclamando que esas condiciones de reclusión no cumplen con las normas más básicas al respecto, dado que el preso se encuentra en un "buzón".