DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El particular pedido de D'Onofrio a Macri: "Ojalá se saque la camiseta y nos venda las tierras"

El presidente de River habló sobre ese proyecto y le hizo llegar un mensaje especial al primer mandatario.

Ya lo había anunciado el año pasado. Y este viernes lo ratificó. El deseo de Rodolfo D'Onofrio es que River tenga un nuevo estadio. Y para instalarlo con fuerza una vez más, no se ahorró la chicana a Mauricio Macri. "Para hacer un estadio nuevo lo primero que hay que tener son las tierras. Esas tierras se pueden comprar, ya lo hemos conversado. Ojalá el presidente de la Nación se saque un poquito la camiseta de Boca y nos venda las tierras", afirmó, con tono de broma, el titular del club de Núñez en una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi para CNN.

En la misma charla D'Onofrio le explicó al público dónde se encuentran esas tierras. "Están sobre el río, a unos 600 metros de donde está el Monumental. En esa zona hay tres clubes. Son clubes de rugby y navales. Y atrás de esas tierras va a ir el Tiro Federal. Adelante queremos que vaya el nuevo estadio de River", afirmó el presidente de la institución de Núñez.

De todos modos, D'Onofrio aclaró que este tema se llevará a la Asamblea de socios y serán ellos quienes definan los destinos del Monumental. "Hay un proyecto, que es remodelar el estadio, y el otro es hacer uno nuevo. Pero para el estadio nuevo necesitamos tierras. Y esas tierras ya se las pedimos al presidente de la Nación, incluso me reuní con él dos veces por este tema y también lo hice con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires", comentó el presidente de River. Según los cálculos que hicieron en el club, un estadio nuevo le costaría a River 330 millones de dólares.

La idea es levantar un estadio nuevo con capacidad para más de 80 mil personas y que cuente con todos los requerimientos de FIFA como para ser sede de un Mundial. Es decir: mil puestos para prensa y un centro multimedia, 208 palcos (con 2000 locaciones), 1600 lugares para áreas VIP y estacionamientos para 3000 vehículos, entre otras comodidades, de acuerdo con información de Clarín.

La financiación se haría a través de créditos blandos, a largo plazo y con inversores externos. También, con la preventa de palcos y el naming, es decir financiación a cargo de una empresa que luego tendrá el derecho de poner su marca en el nombre del estadio.