El parte médico de Alejandra “Locomotora” Oliveras tras sufrir un ACV: “Tiene un pronóstico reservado”
El director médico del hospital donde está internada la ex boxeadora dio detalles de su estado de salud.
La ex boxeadora y electa convencional constituyente de Santa Fe Alejandra “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV este lunes en su domicilio y fue trasladada de urgencia a un hospital de la capital provincial.
El director médico del hospital José María Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, confirmó el diagnóstico de la ex deportista en una conferencia de prensa. Según informó el profesional, Oliveras sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico. Los estudios, que incluyeron tomografías y resonancias, confirmaron la afección.
Moroni detalló los síntomas que presentó la paciente a su llegada. “Se constató un síndrome confusional asociado a una pérdida de la movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, indicó el director. La boxeadora no posee antecedentes clínicos de este tipo de episodios, según la información que maneja el centro de salud.
#AHORA Alejandra "Locomotora" Oliveras sufrió un ACV Isquémico
— RTS Medios (@RTSmedios) July 14, 2025
Así lo confirmó Bruno Moroni, director del Hospital José María Cullen de Santa Fe.
La exboxeadora y convencional constituyente no podía mover la mitad del cuerpo y se encuentra internada en Terapia Intensiva.
📲… pic.twitter.com/pxUFJ6nIbF
El parte médico informa que la paciente se encuentra estable y que pasará a la unidad de terapia intensiva para un monitoreo continuo. Sin embargo, su pronóstico es reservado y hay que ir viendo la evolución en las próximas horas y días.
“Actualmente la paciente se encuentra estable y va a pasar a la unidad de terapia intensiva, pero tiene un pronóstico reservado”, agregó Moroni. El equipo médico evalúa todas las cuestiones relacionadas con su cuadro para definir los pasos a seguir en su tratamiento.
La internación de la deportista coincide con el inicio de la convención constituyente de Santa Fe. Oliveras es una de las tres representantes electas por el bloque Frente de la Esperanza para participar en la reforma de la Carta Magna provincial, que data de 1962.
Debido a su estado de salud, la campeona mundial estará ausente en la sesión inaugural y, según informaron medios locales, jurará su cargo más adelante, una vez que reciba el alta médica. La convención tiene un plazo de cuarenta días corridos para sesionar, con la posibilidad de una prórroga de veinte días si la mayoría de los integrantes lo aprueba.
Dejá tu comentario