DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papa Francisco instó a que Argentina y Reino Unido negocien pacíficamente la soberanía de las Islas Malvinas

Luego de una reunión sobre este tema, posó junto a un cartel que llama al diálogo, sumándose a los miles de pedidos internacionales.

El papa Francisco intervino en la disputa internacional por las Islas Malvinas al sacarse una foto con un cartel que decía: "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", en pos de fomentar una solución al conflicto entre ambos países.

El miércoles, el Papa se reunió con Gustavo Hoyo, el coordinador de la campaña internacional que apoya el diálogo entre Argentina y Reino Unido. Luego de la reunión, posó con el cartel en un gesto diplomático que tuvo repercusión internacional.

La postura del Sumo Pontífice está en línea con la resolución número 2065 de las Naciones Unidas, que también insta al diálogo, como lo hace la adhesión que manifestaron a esta causa el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el músico cubano Silvio Rodríguez.

Además de ellos, personalidades del arte, la cultura, la ciencia y diversas disciplinas abogaron por el comienzo de las negociaciones pacíficas: Adolfo Pérez Esquivel (escritor); Maired Corrigan Maguire (dirigente pacifista); Rigoberta Menchú Tum (líder aborigen y pacifista); Desmond Tutu (religioso); Jody Williams (experta en derechos humanos); Shirin Ebadi (pacifista) y Leymah Gbowee (pacifista africana). Todos ellos leyeron una carta frente al comité de descolonización de la ONU en apoyo a la Argentina.