DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El papá del chico que mató al ladrón: "Le arruinaron la juventud"

El padre del niño que asesinó a un delincuente dentro de su casa en Moreno afirmó que a su hijo "lo obligaron a recibirse de adulto".

Marcelo Salinas, el padre del chico de 13 años que mató ayer a uno de los ladrones que ingresó a su casa ubicada en el partido de Moreno, consideró en diálogo con Chiche en Vivo en Canal 26, que el niño "se recibió de adulto" al tomar su arma y disparar.

"Se recibió de adulto, y qué le voy a explicar yo que nunca la viví así. Que nos explique él", aseveró el hombre, quien opinó que a su hijo "lo obligaron" a hacerse adulto y que "le arruinaron la juventud". Y agregó: "Hay que ver cómo lo toma en su cabecita, porque así cómo lo hizo y tomo esa decisión también tendrá la cabeza un poco más adulta para asumirlo".

A su vez, Salinas reveló que les había dado instrucciones a sus dos hijos de cómo emplear las armas "para que no la toquen ni se les escape un tiro". Aunque no explicó si les enseñó a disparar, sí precisó que el arma estaba sin seguro, "lista para disparar".

También explicó que el arma es de su propiedad y que tiene otras, debido a su pasión por la caza, práctica que llevaba a cabo años atrás cuando vivía en la provincia de Mendoza. Además, contó que las tiene "porque le gustan".