DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El país quedó afuera de ejercicio militar por temor a los embargos

El Ministro de Defensa de la Nación explicó el motivo de que las Fuerzas Armadas no salgan de Argentina.

Uno de los operativos militares más importantes de la región es el Cruzex 2013, que se realizará en Brasil, pero esta vez Argentina no participará.  Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, explica por qué las Fuerzas Armadas no viajarán.

"Argentina para sacar tropas del país necesita crear una ley", dijo Rossi en comunicación con "Hola Chiche".

Este año el proyecto de ley que elabora el Poder Ejecutivo fue más exhaustivo para evitar que los bienes argentinos que salen al exterior sean embargados, por eso llegó más tarde que lo habitual al Congreso y aun no se aprobó.

El plan anual de ejercicios militares "está incluido en el proyecto de ley, que este año es producto de todas las cuestiones de lo que ha sucedido con la Fragata Libertad", planteó el funcionario.

"Este año la elaboración del plan tuvo un mayor celo producto de lo que pasó con la fragata", agregó el titular de la cartera de Defensa en referencia a que la embarcación estuvo retenida en Ghana el año pasado por las deudas argentinas.

En el Congreso "el proyecto no se ha votado, no es ley" y por lo tanto los militares no participarán del operativo regional de ejercicios.

El ministro descartó que el hecho de que no participe Argentina sea por un tema presupuestario y aclaró que "es un ejercicio que tiene una rutina, se hace todos los años" y no una práctica extraordinaria.