DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Padre Grassi pide una compensación económica

El fiscal dijo que "no sé los hechos por los que me acusa. Pese a ser abogado puse a una letrada especialista en el fuero civil para defenderme. En 24 años de justicia y 12 como fiscal nunca me pasó algo así".

El demandado deberá presentarse el jueves  a las 14.30 en una oficina de mediación a la que fue citado por cédula a raíz de la demanda por daños y perjuicios que le inició el sacerdote condenado.

La mediación se realiza en el fuero civil como última instancia antes de efectivizarse el inicio de las acciones judiciales propiamente dichas, y en la que el demandante expone el monto de la reparación que pretende por el daño causado.

Si bien no trascendieron los causas de la demanda, la misma estaría relacionada con dichos formulados durante el transcurso del juicio oral.

El insólito reclamo fue publicitado por el blog especializado Sin secreto de sumario, y se concretará en la oficina de mediación situada en la calle Paraná 426, a metros del Palacio de Tribunales porteño.

Grassi fue condenado a prisión por solo uno de los casos en que fue acusado, en perjuicio de un menor identificado como Gabriel en el juicio, por cuyo alegato ahora quiere cobrar una reparación económica.

El sacerdote creador de la fundación Felices los Niños, en cuyas instalaciones se cometió el abuso en 1996, está en libertad porque pese a estar condenado ni el tribunal oral que lo enjuició ni la Cámara en lo Penal de Morón, ni la Cámara de Casación Bonaerense aceptaron ser competentes para resolver sobre si corresponde o no que cumpla la pena.

Días atrás un fiscal de cámara presentó un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia bonaresne para que se expida sobre el caso