DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El padre de Emanuel Ortega, el jugador de fútbol muerto: "Si el jugador puede dormir tranquilo está bien, yo no, porque no tengo a mi hijo"

Manolo habló de su hijo y se refirió al choque fatal que tuvo con un colega.

Manolo Ortega, padre de Emanuel, el joven jugador de fútbol que murió luego de chocar contra un paredón de cemento en pleno partido, habló y contó el dolor que tiene la familia: "Tengo una tristeza muy grande porque no es normal que un padre entierre a un hijo. Agradezco el cariño que nos da la gente de San Martín de Burzaco, de Banfield y de todo el fútbol. Siento un dolor muy grande, un padre pierde un hijo y tendría que ser al revés".

"Hablaba todos los días con él, más después de los partidos. Al principio tenía temor de cómo le iba a ir, pero cuando ya agarró ritmo estaba contento por la gente que encontró ahí en Burzaco. Se fue sintiendo más cómodo, él ya tiene la sangre azul, nosotros tenemos un equipo que también es azul", relató Manolo en De Caño Vale Doble.

El padre narró cómo era con la familia: "Emanuel era el último, tenemos cinco hijas más, pero es el más chico. Como hijo era un ejemplar, un cariño total hacia nosotros. Lo que venía diciendo cuando Banfield le hizo el contrato era que quería unir a la familia".

"En Jujuy lo están esperando en Perico, muchas personas, la hinchada de Talleres, el club local donde hizo las inferiores, todos lo están esperando. Yo con él hablaba todos los días, era la manera de darle fuerza para que siga adelante. No podía estar viajando constantemente, quizás si hubiese estado. Ahora le tengo que dar fuerza a la madre, se me cae. Hace un tiempo la operaron y todavía lo escuchó diciéndole ´fuerza, fuerza´, y no lo puedo creer", dijo en un relato desgarrador.

En cuanto al jugador con quien chocó su hijo respondió muy duramente: "Si él puede dormir tranquilo está bien, yo no voy a poder dormir porque no tengo a mi hijo".