DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El otro lado de los candidatos: ¿de qué equipo son hinchas?

El fútbol y la política suelen tener similitudes: cánticos en los actos partidarios, banderas y fuertes cruces. Entrá y enterate los gustos de los aspirantes a las bancas.

El fútbol y la política son dos pasiones que suelen mezclarse: en las canchas solemos ver banderas de partidos políticos y en los actos post elecciones vemos a los candidatos cantando al igual que una hincha en pleno partido. ¿De qué equipo son los aspirantes a una banca?

El Frente para la Victoria tiene como candidatos principales a Martín Insaurralde, en la Provincia, y a Daniel Filmus y Juan Cabandié. El novio de Jésica Cirio es fanático de Banfield, el candidato a senador kirchnerista es de San Lorenzo y el  muchacho de "La Cámpora" es hincha de Boca.

El PRO y el fútbol tienen relación desde su nacimiento: el líder del proyecto, Mauricio Macri fue presidente de uno de los clubes más populares de la Argentina, Boca Juniors. Pese a eso, sus candidatos responden a otros colores. La candidata a senadora, Gabriela Michetti simpatiza por Independiente mientras que su compañero de fórmula, Diego Santilli es un reconocido fanático de River Plate. El candidato por Capital Federal, el rabino Sergio Bergman es de Boca.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa tiene injerencia y es simpatizante de Tigre, mientras que su rival Francisco de Narváez es fanático de River. 

El cineasta "Pino" Solanas, hombre que pelea por un puesto en la senaduría, siente amor por los colores rojo y blanco: hincha de Estudiantes de La Plata.

Por último, pero no por eso menos importantes, los candidatos de "Camino Popular", Claudio Lozano e Itai Hagman son hinchas de San Lorenzo y Boca respectivamente. El líder del Frente de Izquierda, Jorge Altamira es simpatizante de Huracán y su compañero, Néstor Pitrola, de Boca. El hombre del partido Unión con FE, Gerónimo "Momo" Venegas simpatiza por Independiente.