DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El operativo en Comodoro Py por la declaración de Cristina Kirchner sobre Lázaro Báez

La ex jefe de Estado será indagada en unas horas por el juez Julián Ercolini acerca de su relación con el empresario de la obra pública.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y al jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, accedieron a la solicitud, y desde las primeras horas de hoy se comenzó a vallar los Tribunales de Comodoro Py. Igual, como es habitual, Cristina Kirchner contará con su propia seguridad.

Un grupo de perros antiexplosivos inspeccionó de madrugada todo el edificio. Además, desde temprano se priohibió el ingreso al 4° piso a todo personal ajeno al despacho del juez Ercolini, según Infobae.

Pasadas las 7 se podía ver una cantidad importante de efectivos federales custodiando los Tribunales. Y un triple vallado. Al mismo tiempo que comenzaban a llegar algunos militantes kirchneristas para brindar su apoyo incondicional a su líder.

Entre los militantes se encontraba Luis D'Elía y un puñado de dirigentes de su partido MILES. "Hoy estaremos haciendo 7.0 por @RebeldeAM740 desde Comodoro Py. Escuchanos. No te lo pierdas", escribió el piquetero en Twitter, quien estaba haciendo su programa de radio desde el lugar.

Aunque no está confirmado aún, en el entorno de la ex mandataria estarían armando un acto frente a los tribunales de Comodoro Py, pero de menor concurrencia al que se realizó en abril pasado, cuando Cristina Kirchner habló antes cientos de militantes.

Para este mini operativo kirchnerista se espera a unas 200 o 300 militantes de La Cámpora y otras organizaciones alineadas con el anterior modelo.

La ex presidente debe presentarse a las 10 a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini en la causa donde está imputada por la adjudicación irregular y discrecional de la obra pública a empresas del detenido Lázaro Báez en Santa Cruz durante el kirchnerismo.