DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nuevo superclásico argentino: Grondona vs Tinelli

La guerra por el trono de la AFA tiene dos protagonistas que ya no disimulan su fastidio.

La guerra por el trono de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) tiene dos protagonistas que ya no disimulan su fastidio: el presidente Julio Humberto Grondona y el vicepresidente primero de San Lorenzo, Marcelo Hugo Tinelli.

El destino marcó que los equipos de sus amores jueguen dos partidos seguidos y por cosas importantes. El sábado en Sarandí, Arsenal recibió a San Lorenzo, ambos escoltas de Newell's, el mejor equipo del fútbol argentino.

Grondona maneja a los árbitros y de eso no hay duda. El juez del primer encuentro entre los del Viaducto y los Santos fue Luis Álvarez. No llama la atención la penosa labor que tuvo en el encuentro. Estamos acostumbrados a sus malos desempeños. ¿Qué hizo Álvarez? Expulsó a dos jugadores del ''Cuervo'' por faltas menores. Ambas fueron por doble amarilla y en una de las amonestaciones estuvieron de más.

El primero en irse a las duchas fue Navarro, quien fue amonestado por una falta que no cometió. Digo más: el jugador de Arsenal que se tira panza al agua estaba amonestado y le cabía la segunda amonestación. Era roja para el jugador de Alfaro.

El vicepresidente primero de San Lorenzo ironizó desde su cuenta de Twitter con la consideración de Álvarez en la derrota agónica ante Arsenal 2-1.

"Excelente arbitraje de Álvarez, de la misma calidad del partido Arsenal-Tigre del torneo pasado", tuitió Tinelli una vez finalizado el encuentro de la undécima fecha del torneo Inicial.

Tinelli hizo referencia al partido en que Arsenal derrotó a Tigre por 3 a 2, el 27 de mayo de 2013, por la 15ta. fecha del torneo Final. En aquella ocasión Álvarez convalidó un gol del zaguero Lisandro López en clara posición adelantada y no sancionó un penal del defensor Damián Pérez, quien debió marcharse expulsado.

El próximo miércoles se juega la final de la Copa Argentina entre Arsenal y San Lorenzo en Catamarca. ¿Cómo terminará?

Segunda parte de la guillotina

El otro enemigo de Grondona: Daniel Alberto Passarella

El delantero de River, Federico Andrada aprovechó un pase hacia atrás mal dado por los volantes de Newell´s y se metió en el área, pero antes de definir cayó desplomado. Todo River reclamó contra el árbitro Pompei penal y tenían razón. Al equipo de Ramón lo viven perjudicando.


El lujo de la fecha: Cáceres y un taco histórico

El defensor de Newell´s, Marcos Cáceres tuvo un momento de lucidez y habilidad y tiró un taco increíble para habilitar a Tonso que no supo definir. Belleza nene.


No descorchar antes de tiempo: Boca festejó la victoria contra River y Central le empató el partido

A los 30' del segundo tiempo comenzaron a explotar fuegos artificiales detrás de los palcos de la Bombonera, lo que desató un gran festejo por parte de los hinchas, apoyado en el triunfo por 1 a 0 hasta ese momento. Se acordaron de River, de Ramón y del triunfo en el Superclásico, pero el final no fue el esperado y el empate de Abreu apagó la euforia.


Racing no levanta cabeza: ni los goles hechos hace De Paul

El volante de la Academia llegó solo por el segundo palo para convertir el primer gol del encuentro, pero su remate se fue por arriba del travesaño.