DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nuevo pasaporte presentado es "inviolable"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció la instrumentación de un nuevo pasaporte "con más seguridad y con un chip que guardará los datos de identidad y biométricos de las personas", señaló.

El Gobierno presentó hoy un nuevo pasaporte con características de seguridad internacional, y
anunció que solicitará la excepción del pedido de visa para aquellos argentinos que viajen a los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Así lo informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al anunciar que a partir de hoy se realizará el nuevo pasaporte quecontará con un chip que guardará mediante un sistema biométrico los datos de identidad de las personas.

"El pasaporte tiene más seguridad y con un chip que guardará los datos de identidad y biométricos de las personas", senteció Randazzo.

Además dijo: "En el caso de los países que nos exigen visa vamos a iniciar con la Cancillería el trámite de excepción del pedido de visa", mencionando a los Estados Unidos, Canadá y Australia".

El nuevo pasaporte "será inviolable", con un numeracióndiferente a la del DNI y con una identificación alfanumérica; su costo será de 400 pesos y tendrá una vigencia de 10 años.