DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nieto recuperado 119, emocionado: "Todo esto me parece mágico, pero es terrible e impresionante a la vez"

Mario Bravo descubrió que nació en cautiverio durante la dictadura militar y mañana se encontraría con su madre.

Mario Bravo, de 38 años, descubrió que nació en cautiverio durante la dictadura militar, en Tucumán, y declaró que mañana se reunirá con su madre, de la que fue separado al nacer.

"Todo esto me parece mágico. Pero es terrible e impresionante a la vez", confesó hoy a la radio local RenancerFM y confirmó que posiblemente mañana viaje a Buenos Aires, ya que vive en Santa Fe, para juntarse con su mamá, que vive en Tucumán y tiene otros seis hijos.

Bravo contó que días atrás habló telefónicamente con su madre. "Estuvo dos años en cautiverio" durante la gobernación de facto del militar Antonio Bussi y allí dio a luz "pero ella no sabía si yo era varón o nena, según me contó, porque le pusieron una capucha y no me vio", declaró el nieto recuperado 119.

El joven había dejado su muestra de sangre en el banco genético y hace 10 días lo llamaron de la Secretaria de Derechos Humanos para confirmarle la coincidencia con su madre.

Lo que Bravo no pudo confirmar es si su padre está desaparecido. "Recién mañana va a ser el encuentro y ahí voy a saber no todo pero muchísimas cosas más", contó. Y agregó que su madre "tiene una ansiedad terrible".