DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mundo se prepara para ver la "superluna" más grande del siglo

Ya se puede apreciar de su vista pero el lunes estará en su punto más cercano con la Tierra desde 1948.

El mundo podrá ser testigo de la superluna más grande de los últimos 70 años y ofrecerá un espectáculo maravilloso a todos los que observen el cielo el próximo lunes. La luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde 1948 y, según la NASA, no volverá a verse hasta, al menos, en noviembre de 2034.

Este fenómeno ocurre aproximadamente cada 14 lunas llenas, según el astrónomo Jim Lattis de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

Si el clima lo permite, los habitantes de América del Norte y localidades ubicadas al este de la Línea Internacional de Cambio de Fecha tendrán una mejor vista el domingo por la noche ya que la Luna se pondrá menos de tres horas después de su punto más cercano el lunes.

"La diferencia en distancia de una noche a la otra será muy sutil, así que si está nublado el domingo, salgan el lunes. Cualquier momento después del atardecer estará bien", explicó Noah Petro, científico del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA, en un comunicado.

El término "superluna" se utilizaba originalmente en la astronomía moderna para referirse a una luna nueva o llena que ocurre cuando la luna se encuentra dentro del 90% de su máximo acercamiento a la Tierra, en una órbita determinada.