DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El múltiple asesino cordobés “La Hiena Humana” se fugó en una salida transitoria: robó un taxi, chocó y mató a su conductor

Se trata de Roberto Carmona, el detenido que lleva más tiempo en una cárcel después de Robledo Puch. Fue recapturado tras chocar contra un poste. Quién era Gabriela Ceppi, la adolescente por cuyo crimen condenaron al homicida a reclusión perpetua.

Roberto Carmona, el célebre asesino múltiple cordobés apodado la “Hiena humana”, volvió a ser noticia este martes al protagonizar una violenta cadena de acontecimientos mientras la Selección Argentina se enfrentaba con Croacia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Según reflejaron los medios locales, el criminal, que cumple reclusión perpetua en una cárcel de Chaco desde 1988, se escapó durante una salida transitoria para visitar a su pareja en Córdoba, robó un taxi pero chocó contra un poste y mató al conductor.

La “Hiena humana” fue condenado por primera vez a 10 años y medio de cárcel en 1982 por robo robo calificado, privación de la libertad y drogas. Sin embargo, una ley de conmutación y reducción de penas lo devolvió a la calle en solo cuatro años y Carmona asesinó entonces a una adolescente de 16 años, Gabriela Ceppi.

Por el crimen de la joven Carmona fue condenado a prisión perpetua en 1988 y desde entonces cumple su pena en una cárcel de Chaco. Pese a todos sus antecendentes, la Justicia lo benefició de nuevo en 2014 al otorgarle el régimen de salidas transitorias, beneficio que ayer el asesino múltiple aprovechó para intentar fugarse.

En medio del violento raid a bordo de un taxi, el auto en el que iba la “Hiena humana” chocó en Santa Ana y Félix Paz. La consecuencia fue fatal para el conductor del vehículo de alquiler, que murió en el acto por el impacto. Minutos después la policía llegó al lugar alertada por los vecinos y recapturó al delincuente.

Después de Carlos Robledo Puch, que lleva 45 años preso, Carmona es el detenido con más tiempo en una cárcel argentina.

 

Quién era Gabriela Ceppi, la adolescente asesinada por la “Hiena humana”

El martes 14 de enero de 1986 la familia Ceppi tenía planeado ir a pasar unos días de descanso a su casa de campo pero, a último momento, las dos hijas del matrimonio, Renata y Gabriela, se bajaron del programa familiar porque decidieron ir a bailar con sus amigas a un boliche de Villa Carlos Paz.

Carmona, en ese momento con 23 años, ya era dueño de un importante prontuario pero había accedido a la libertad condicional y en la madrugada del domingo 15 secuestró a Gabriela Ceppi en la ruta, cuando ella y dos amigos trataban de solucionar un desperfecto mecánico del auto en el que volvían de bailar.

La “Hiena humana” violó a la adolescente en su auto y después la obligó a ponerse de rodillas y la fusiló. Su cuerpo quedó abandonado a la intemperie a 50 metros de la ruta nacional 9, cerca de Toledo, y recién la encontraron 29 días más tarde.

Dejá tu comentario