DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Moro Rodríguez, testigo clave: su relación con Lagomarsino, su amistad con Nisman y su conflicto con Arroyo Salgado

Carlos El Moro Rodríguez habló de su injerencia en la investigación sobre la muerte del fiscal, para que se descubra la verdad.

A poco más de un año de la muerte de Alberto Nisman, parece difícil que se descubra qué pasó realmente en ese departamento de las torres Le Parc. No obstante, hay alguien que mantiene viva la esperanza de que la verdad salga a la luz: su amigo, el espía Carlos El Moro Rodríguez, convencido de que fue un asesinato.

"Alberto se metió con mucha gente. Pudo haber venido de cualquier lugar. Recibió amenazas de los iraníes, molestó al Gobierno nacional. Pero no sólo involucraba a Cristina Kirchner. Sino que también había gente cercana al poder ejecutivo que en varias escuchas salieron hablando mal de él", remarcó en diálogo con TN.

Cuando fue consultado por Antonio Jaime Stiuso, otro de los personajes importantes en la historia y que el viernes volvió al país para declarar en la causa, Rodríguez comentó: "Alberto me hablaba muy bien de su relación personal con Stiuso. Nunca me mencionó un problema en esa relación. No me dio a entender que estuviera asustado ni me pidió que lo ayudara. Yo hubiese vuelto enseguida en ese caso. Después dicen y dicen, hablan y habla, tal vez porque quieren embarrar la cancha".

En cuanto a las declaraciones de Sandra Arroyo Salgado, que lo trató de mentiroso cuando habló de un mail que ella desconocía, dijo: "No quiero confrontar con ella. Sandra sabía que éramos muy amigos con Alberto. No sé qué le pudo haber molestado. Yo le dije a Lagomarsino que hablara con Sandra, porque lo peor que podía pasarnos era esto, que se generara una grieta entre nosotros. Porque al fin y al cabo, yo pienso lo mismo que ella, que a Nisman lo mataron".

El Moro Rodríguez habló de un supuesto mail que Nisman utilizaba con unas pocas personas. Arroyo Salgado no tenía conocimiento de esa casilla, que, según Rodríguez, el fiscal había usado durante diez años. "Yo no puedo saber qué sabía ella de Alberto y qué no. Si tenía un mail que no conocía, no es culpa mía. No se puede meter con el mensajero", sostuvo.

Por otra parte, se refirió a su relación con Diego Lagomarsino, ya que él fue quien se lo presentó a Nisman. "Tuve y tengo una buena relación con él. Todos piensan que lo defiendo. Objetivamente hablando, Diego es el último que estuvo con Alberto y fue él quien le entregó el arma con la que murió", remarcó.

"Diego está comprometido. No puedo decir si es culpable o inocente. Con esto intento que entiendan que estaba a miles de kilómetros y que vine sólo para ayudar a que se aclare qué pasó con mi amigo. El vínculo que tenía con Nisman lo generaron entre ellos"
, agregó.

Por último, sobre la posible responsabilidad de Lagomarsino, a la que algunos quieren hacer instalar, Rodríguez expresó: "Yo le dije: 'Si yo tuviera que investigar y no te conociera, al primero que se la haría pasar mal es a vos, porque vos fuiste el último que lo vio con vida, según el expediente, y el que le entregó el arma'. Pero no puedo culparlo. Hay que tener pruebas para hacerlo".