DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ministro de Trabajo de Macri quiere que Tomada siga en la cartera, ¿aceptará?

Triaca anunció que creará un "Consejo Asesor" y le solicitó al actual ministro que lo integre, ¿lo dejará la Presidente?.

El designado ministro de Trabajo del próximo gobierno, Jorge Triaca, anunció hoy su decisión de crear un "consejo asesor" conformado por actuales y ex funcionarios del área, y reveló que le solicitó al saliente titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, que integre ese cuerpo.

Tras confirmar que "parte del equipo" que lo acompañará en su próxima gestión ya "está definido" y será dado a conocer "en los próximos días", Triaca anticipó que les pedirá a "algunos" de los actuales funcionarios de Trabajo que "nos sigan dando una mano, porque creemos que hay gente de muchísima experiencia".

Por otra parte, minimizó recientes expresiones de Hugo Moyano, quien lo calificó como "un pibe con entusiasmo al que le falta un poquito de experiencia", y prefirió destacar la "voluntad de apoyo" del titular de la CGT Azopardo, tras definirlo como un "dirigente sindical de mucha relevancia".

"Es más importante sentir que él (por el líder camionero) está dispuesto a apoyar, a acompañarnos, a dar una mano" que otras declaraciones, destacó el dirigente por radio Vorterix y afirmó que lo fundamental es que "encontremos soluciones a los trabajadores, que son muchas las que hacen falta, y que también pongamos en marcha la economía que es una tarea pendiente de todos".

Triaca, designado por el presidente electo, Mauricio Macri, para encabezar el futuro ministerio de Trabajo, volvió a ponderar la "plena disposición" demostrada por Tomada durante la transición, actitud que calificó de "responsable y muy madura".

A días de su asunción, el dirigente anticipó su decisión "crear un consejo asesor" en el seno de la cartera laboral "donde queremos que lo integren algunos ex ministros".

"Le he pedido a Carlos (Tomada) que también como asesor nos dé sus consejos", informó, aunque señaló que "queda a voluntad de cada uno integrarlo o no".

Triaca atribuyó su determinación de crear ese cuerpo a que se trata de "políticas de Estado, políticas de largo plazo las que tenemos que llevar adelante".

E insistió: "Le voy a pedir tanto a Tomada como a ministros anteriores que integren este consejo asesor para tener una mirada más abarcativa y larga y no estar en la cotidianeidad".

(Fuente DYN)