DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El ministro de Justicia bonaerense confía en una "inminente detención" del prófugo

"Confiamos que pueda ser inminente la detención" de Miguel Angel Silva, supuesto "marcador" del banco, consideró el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos, Ricardo Casal.

"Este debate de aborto doloso u homicidio está agotado a partir del nacimiento con vida. Es una persona nacida que dio señales de vida a través de la propia certificación de los médicos", afirmó hoy Casal en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, señaló que "no hay dudas de que la calificación que han hecho el fiscal y el juez se ajusta a derecho".

"Salvo la desgracia de la muerte de Isidro y la gravedad de la lesión de Carolina todos los distintos elemeentos que integran el caso ha funcionando muy bien",
destacó el ministro, en referencia a la policía y la Justicia.

Además, dijo que "la propia familia está muy bien representada", en referencia al letrado Fernando Burlando, de quien agregó que "es muy profesional y con mucha actividad".

Sobre la búsqueda de Silva, quien está identificado y con pedido de captura, Casal precisó que "está todo el personal especializado abocado a esto". "Hubo un par de pistas nuevas firmes", dijo el funcionario y agregó que se han multiplicado los esfuerzos y la cantidad de personal: "Confiamos que pueda ser inminente la detendion", destacó.

Casal
señaló que el gobierno viene trabajando "con mucha aceptación" en medidas de seguridad bancaria que "están por implementarse de inmediato".

El ministro precisó que son principalmente cuatro medidas: inhibidores de celulares, modernización de cámaras, barreras visuales en las cajas para protejes al usuario, y una capacitación obligatoria a todo el personal de seguridad bancaria.

Finalmente, aseguró que la Asociación Bancaria, luego de una reunión con el gobernador Daniel Scioli, manifestó su apoyo a estas medidas. Ayer, el juez de Garantías platense César Melazo consideró que fue un "homicidio" la muerte del bebé ocurrida el jueves en La Plata, y agravó la carátula de la causa en la que se investiga el ataque que sufrió la madre del niño tras una "salidera" bancaria.

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero, quien consideró que la acción desplegada por los delincuentes "estuvo dirigida a matar a dos personas únicas, irrepetibles e independientes a fin de asegurar un delito".