DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mensaje del Papa Francisco a Ariel Lijo, juez del caso Ciccone: "Pecadores sí, corruptos no"

El magistrado se reunió a principios de mayo con el Sumo Pontífice y, aunque no hablaron específicamente de Boudou, Bergoglio le dio varios consejos.

A comienzos de mayo, el Papa Francisco se reunió con el juez Ariel Lijo, quien está al frente de la causa Ciccone, donde está comprometido el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Pocos detalles se habían conocido del cónclave, hasta que Gustavo Vera, diputado porteño y encargado de coordinar el encuentro, contó de qué hablaron: "Francisco le dijo que siempre había que respetar los mandatos institucionales y ser cuidadosos con los tiempos, pero que los jueces debían tener más independencia y profundizar sus investigaciones sin temor".

Desde que asumió como Papa, Jorge Bergoglio viene jugando un papel político muy importante a nivel mundial. Tanto es así, que le consultó a Lijo si tenía algún Jury en su contra, a lo que el juez le respondió que no aunque, aclaró: "Hay que ser muy prudentes".

"Pero si la prudencia se convierte en inacción, es cobardía", fue el contraataque del Sumo Pontífice, que cerró: "Pecadores sí, corruptos no", según detalló Vera a Clarín.