DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mensaje del cardenal Mario Poli en el Tedeum: “Cuando el pan falta es cuando más tenemos que pensar en el prójimo”

El cardenal pidió ante Alberto Fernández una “Argentina fraterna”. No hubo críticas al rumbo económico pese a los temores previos del Poder Ejecutivo pero sí cuestionamientos a las divisiones políticas.

El cardenal Mario Poli fue menos duro de lo que esperaban en Casa de Gobierno en su homilía del tedeum por el 25 de mayo. Si bien pidió en varias ocasiones por una “Argentina fraterna” y apuntó a la ética que deben tener los gobernantes, no hubo mensajes directos sobre el rumbo económico del Gobierno como se temía en la previa.

“Cuando el pan falta en tantas familias es cuando más tenemos que pensar en el prójimo”, fue la frase más contundente. Lo escuchaban el presidente Alberto Fernández, sus ministros, diputados y otras autoridades jerárquicas, entre ellos el jeje de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Sí pareció haber un mensaje dirigido a la interna política que divide a la cúpula del poder político en el Frente de Todos cuando el arzobispo habló de “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos”. También cuestionó “los enfrentamientos para conservar intereses propios”.

Alberto Fernández llegó a la Catedral caminando desde Casa Rosada. Minutos antes había compartido un desayuno con sus funcionarios. En un breve contacto con la prensa pidió por la unidad de los argentinos. “Depende de cada uno de nosotros”, planteó.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no estuvo en el Tedeum. Viajó ayer al sur con su hijo Máximo Kirchner. Esta mañana, difundió un mensaje en redes sociales en el que habló de “los momentos tan difíciles” que atraviesa el país.

Dejá tu comentario