DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El mensaje de Conmebol luego de que el Gobierno rechazara la realización de la Copa América en Argentina

A menos de 15 días del inicio del torneo el Gobierno rechazó la realización del mismo en el país debido a la crisis por el Covid-19.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió un mensaje de “agradecimiento” al Gobierno argentino y a la AFA por “los grandes esfuerzos” para realizar la Copa América, que finalmente se disputará en Brasil.


”Un agradecimiento al gobierno de Argentina y al Presidente de la AFA, Claudio Tapia, por los grandes esfuerzos hechos para realizar la Copa América en ese país. Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina”, escribió Domínguez en una serie de mensajes en Twitter luego de confirmar a Brasil como nueva sede de la Copa América.


El titular de Conmebol le dedicó unas palabras similares a Colombia, el primer país que se bajó de la organización conjunta del torneo sudamericano de selecciones.”Nuestra gratitud también al gobierno colombiano y al Presidente de la FCF, Ramón Jesurún, por todo el empeño puesto para albergar la Copa América. Próximamente surgirán nuevas oportunidades de trabajar juntos por el fútbol colombiano y sudamericano”, publicó.


En el mismo hilo de posteos, Domínguez confirmó a Brasil como nueva sede de la Copa América y en la misma línea le agradeció al presidente, Jair Bolsonaro, y al titular de la CBF, Rogério Caboclo.


La decisión se tomó esta mañana luego de una reunión virtual del Consejo de la Conmebol, que aprobó por “unanimidad” la propuesta de mudar el torneo a Brasil. ”Es una satisfacción contar con el apoyo constante de nuestros compañeros”, celebró el dirigente paraguayo que preside la Confederación Sudamericana de Fútbol desde enero de 2016.Bajo su gestión se disputaron la Copa América Centenario en Estados Unidos (2016) y la Copa América de Brasil en 2019.


El presidente Alberto Fernández explicó los motivos que llevaron a cancelar la organización de la Copa América en la Argentina a dos semanas del arranque del campeonato de selecciones. Aunque funcionarios del Gobierno aseguraban hasta ayer que el torneo no tenía “riesgo” sanitario, la decisión final obedeció a que las tres sedes elegidas por la Conmebol para disputar los partidos “están en alerta epidemiológica”.


“Lo que más me preocupó y nos llevó a tomar la decisión es que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y están todas en alerta epidemiológica”, destacó Alberto Fernández en declaraciones a radio AM 990.


“En muchos de esos lugares, estando en alerta, los gobernadores no lo respetan. Con el riesgo interno que tengo, no voy a sumar uno externo”, agregó en referencia a jugar la Copa América en Capital Federal, Mendoza y Córdoba.

Dejá tu comentario