DOLAR
OFICIAL $69.71
COMPRA
$74.71
VENTA
BLUE $117.00
COMPRA
$127.00
VENTA

El mensaje de Alberto Fernández a los jóvenes: “No se dan cuenta del riesgo en que ponen a los demás”

El mandatario anunció la continuidad de la cuarentena y pidió mayor responsabilidad social. 

Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena por el coronavirus hasta el 16 de agosto sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, dedicó un párrafo aparte de los más jóvenes, a los que les pidió “un esfuerzo”.

Fue luego de toda su primera alocución, cuando explicó por qué se decidía la continuidad del aislamiento sin modificaciones y advirtió por un aumento de los contagios en los últimos días.

“Quiero hablarle a los jóvenes, desde el alma, el corazón: todos sabemos que es muy importante el encuentro con los amigos, compartir, disfrutar. Extraño los recitales tanto como ustedes, el fútbol como el mayor hincha de fútbol, tocar la guitarra con mis amigos como nadie. ¿Saben qué pasa? No podemos hacerlo. Piensan que son inmunes”, advirtió el Presidente.

Si bien admitió que los jóvenes “son los que mejor sobrellevan” la enfermedad, les advirtió que “contagian y, cuando contagian a un adulto, esa enfermedad es impiadosa con los adultos mayores”.

“Chicos, chicas, chiques, por favor, hagamos ese esfuerzo. Es una zoncera reunirnos en fiestas electrónicas, cerradas, clandestinas, a escondidas. No se dan cuenta del riesgo. Todos extrañamos el asado con amigos, el domingo con la familia, el picadito... pero no podemos. Cada uno de esos encuentros es un riesgo enorme al que nos sometemos y sometemos al otro”, siguió Fernández.

Y concluyó: “Es razonable lo que les está pasando. Les pido por favor que nos ayuden. La picardía puede ser un dolor de cabeza muy grande. Los necesitamos y más que nunca”.

Este viernes también el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, había hablado particularmente de los jóvenes durante el informe sanitario.

"No hay manera de controlar lo que cientos de miles de jóvenes o millones de jóvenes hacen en un área metropolitana, por eso lo mejor es dialogar y hacer que cada uno aporte su mirada. Siempre que uno escucha la mirada de otro aprende algo, siempre que uno esté empático y dispuesto a escuchar", aseguró Quirós.

Dejá tu comentario