DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El más buscado: "Lanata quería ficción y yo se la di para lavar mi imagen"

El marido de Karina Jelinek dio la cara y sorprendió a todos con su descargo, en medio del escándalo que lo involucra por lavado de dinero.

El domingo pasado Jorge Lanata emitió en su programa "Periodismo Para Todos" un polémico informe sobre lavado de dinero del Gobierno nacional que involucraba a los empresarios Leo Fariña y Fabián Rossi.

Esta tarde el marido de Karina Jelinek rompió el silencio en el ciclo que conduce Jorge Rial, "Intrusos" e hizo su descargo.

"Si yo peco de soberbio Lanata peca de más soberbia que yo. Ayer di una ventaja para ver que decían todos, todos me atacaron y yo me ca.... de risa en el buen sentido de la palabra porque el pez por la boca muere", comenzó diciendo Fariña, quien había revelado que el empresario kirchnerista Lázaro Báez habría sacado del país 55 millones de euros "negros".


Lo primero que hizo Fariña fue desmentir que hubo una cámara oculta. "Me pusieron motes de todo tipo, yo la verdad ya me cansé. Acá me están hablando de dos cámaras ocultas que a mi me hicieron, yo tengo que pedir perdón sólo en una cosa. En la primera yo presumía que me estaba grabando y la segunda la sabía", confesó.

"Yo soy una persona que siempre estuve a disposición de la justicia, yo reproducí todas las cosas pero nadie se encargó de investigar siquiera si era verdad o no. Yo hablé para lavar mi imagen. Lanata quería ficción, yo le di ficción. Todo lo que yo dije, desde cómo se lava el dinero y como venía, toda esa ficción que le di a él, está acá, ya lo dijeron los periodistas", agregó.

"Lo que él considera noticia ahora lo tiene que rectificar, porque se basa en mi testimonio pero no tiene carga probatoria, no tiene validez porque la justicia es un sistema perfecto que prevé esto, me da la posibilidad de decir esto, no vas a poder comprobar ni un caraj... de lo que dije", confesó.

"Lo hice entrar a Lanata. Hay un tipo golpista que se dedicó a usar mi imagen, ¿A vos te parece que Lanata es un tipo independiente?, que diga él lo que me prometió a cambio de la entrevista", lo desafió.

Por otro lado aseguró Lázaro Báez no es culpable y le pidió disculpas por usar su nombre: "No cobré dinero de él sino indirectamente, alguna que otra regalía".

"No hay pruebas para que me denuncien. Le pido disculpas a Lázaro Báez pero era la única manera que tenía. Es un tipo de bien, fui amigo de él, tuve una discusión con él por un tema que no vino al caso", añadió.

Por último desmintió dos cosas que se dijeron de él: "No soy el hijo de Néstor Kirchner" y "no soy millonario".