DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Macri que defiende al modelo kirchnerista: "¿Crisis? Hay otros países que están en crisis de verdad"

Franco, el padre del jefe de Gobierno, no duda al contar cómo ve la realidad Argentina: "Hay otros países que están en crisis de verdad".

"Este un país que mira al mundo y crece. No se puede andar en auto, no se puede salir de noche. Todos crecen, todos venden. Y nosotros nos consideramos en crisis (risas). Hay otros países que sí están en crisis", aseguró el empresario Franco Macri en diálogo con radio Del Plata.

El prestigioso empresario y padre del jefe de Gobierno de la Ciudad volvió a elogiar a los integrantes de La Cámpora porque representan un recambio generacional. "Los jóvenes son imprescindibles y el consejo de los viejos también es importante. Este proyecto está intentando todo eso y cuando se buscan las transformaciones pasa todo eso", describió.

Desde China, en donde tiene negocios, el ejecutivo resaltó de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner que hayan tomado "el toro por las astas", fundamentalmente apostando a la industria nacional. Pidió rever la política con respecto el dólar, ya que la Argentina es uno de los pocos países del mundo que utiliza la moneda norteamericana como si fuera de curso legal vigente.

Macri aseguró que le recomienda a su hijo que le dedique más tiempo a la familia y no tanto a la política pero esta vez, a diferencia de otros reportajes, señaló que si llegara a ser presidente pondría en marcha el país con el que siempre soñó, con un modelo agrícola en equilibrio con la industria.

"La última vez contestó que con la cabeza sí me gustaría que fuera presidente pero que con el corazón no y me llegaron puteadas desde todos lados. Me gustaría más que tenga la vida de un industrial rico, o un hombre de campo rico", analizó.

Con sus elogios a La Cámpora, Macri logró que la mayoría de los aliados políticos de su hijo en el PRO saliera a criticarlo, entre ellos el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.