DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El lunes podría volver el subte al valor antes del aumento

El precio del subte es un tema que está en la Justicia por el amparo que realizó un legislador de izquierda. El Gobierno de la Ciudad tiene hasta el lunes para apelar.

El valor del subte podría volver a ser de $ 3,50, si la jueza Elena Liberatori desestima las acciones que motivaron al Gobierno de la Ciudad para aumentar el boleto. El transporte público más importante de Buenos Aires lleva varios años con la discusión del precio del viaje. La funcionaria le dio tiempo al gobierno macrista hasta el lunes.

El legislador del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, hizo un amparo para frenar el aumento del pasaje de subte de $ 3,50 a $ 4,50. El nuevo precio rige desde el 12 de marzo pasado, pero podría volver a su precio si es que Liberatori no considera los argumentos que llevaron al Gobierno a subir el valor del boleto.

Bodart explicó a la salida de la audiencia con la jueza y autoridades de SBASE: "El gobierno macrista y SBASE, flojos de papeles y sin aportar nada nuevo, querían diez días más de plazo. Pero la jueza les dio sólo hasta el próximo lunes a las 12 para corregir el cuadro tarifario como señala su medida cautelar, bajo apercibimiento de suspender el aumento".

También pidió "retrotraer el aumento hasta dilucidar los costos reales" y explicó que el boleto debería costar "entre $ 1,60 y $ 2,30".