DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El locutor homofóbico se complicó más: "Flor de la V es un hombre vestido de mujer"

"Para mi un travesti es una persona travestida de una persona que no es", afirmó, pero consideró de forma contradictoria que promueve la "diversidad".

"Están enfermos de la cabeza", afirmó el conductor y dueño de FM 100, Claudio Caserta, en referencia a los miembros del jurado que definen las estatuillas de los premios Carlos, luego de que se conociera la distinción a Flor de la V como Figura destacada femenina en una nueva temporada teatral de Villa Carlos Paz.

"A las mujeres les cagan todo estos resentidos enfermos que son los travas o los homosexuales". No contento con eso, este martes Caserta se despachó con más definiciones discriminatorias e intolerantes hacia las personas gays y transexuales, además de subrayar su alto nivel de machismo.


Es que luego de que el conductor cordobés esgrimiera estas palabras al aire, fue interpelado por un móvil del programa Infama, en el que no hizo más que empeorar las cosas. "No la veo como mujer. La veo como un hombre vestido de mujer", expresó en referencia a Flor de la V, y continuó: "No se puede sacar un premio a una mujer y dárselo a un travesti".

Tras recibir críticas por parte de todo el panel de Infama, el locutor se defendió: "¿No puedo tener mi punto de vista? ¿No pueden respetarlo? Me tienen que respetar a mi como heterosexual que soy". Sobre esta definición, integrantes del ciclo televisivo le explicaron que su condición sexual no era una justificación para pensar como pensaba, pero a él no le importó.

Sucede que en reiteradas ocasiones, el comunicador se refería a las mujeres trans como "ellos", por lo que fue corregido por sus colegas en varias oportunidades, pero volvió a hacer oídos sordos.


Promediando la nota, un grupo de artistas que llevan a cabo una obra teatral transformista se acercó a la entrada de la casa en la que Caserta ofrecía el móvil. Junto al cronista, el entrevistado se acercó y trató de pedirles perdón, pero se embarró más aún. "Si ofendí pido disculpas, tienen razón (...) Me malinterpretaron (...) para mí los premios están mal dados", expresó, y, aseguró que tiene "amigos homosexuales" y que los "adora".

"Tienen mas talento los homosexuales que los heterosexuales", consideró, como si la orientación sexual definiera las condiciones artísticas de una persona. Esto genero el repudio de los artistas presentes.

Acto seguido, y pese a ensayar un perfil "gay friendly", el denominado "locutor homofóbico" volvió a la carga: "Para mi un travesti es una persona travestida de una persona que no es. Acepto que Flor tenga documento femenino. Para mi es un hombre vestido de mujer y lo respeto. Estaría bueno hacer una consulta popular a ver que piensa la gente".

Cerrando la nota, luego de que Caserta asegurara que está "a favor de la diversidad", la conductora del ciclo, Denise Dumas, lo calificó de "caradura". Sin más, el móvil concluyó con un alto nivel de tensión.