DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El llanto de Ernestina País al hablar de la complicada relación con su hermana Federica

La periodista no pudo contener las lágrimas cuando le preguntaron sobre su familiar.

Ernestina Pais quebró en llanto en pleno aire de “LAM” (América) luego de hablar de la difícil relación que mantiene con su hermana Federica.  

"¿Vos cómo estás con tu hermana, que siempre estuvieron medio a los tiros?", le preguntó Ángel de Brito a la periodista. Y ella, un tanto descolocada por la consulta, sólo atinó a responder: "Bien. ¡Qué pregunta!".

"Son muy diferentes", sumó entonces el conductor. "Justamente ese es el tema. No es un punto de enfrentamiento, pero sí de la manera en que enfrentamos la vida", explicó Ernestina, quien se lleva tres años y medio con su hermana Federica.

Luego, la periodista contó cómo las afectó la situación difícil que vivieron a nivel familiar cuando su padre desapareció durante la última dictadura militar.

"Una historia muy dramática y trágica que cada una vivió de manera diferente. Las tragedias son muy fuertes. Y cuando hay una tragedia de por medio no hay que subestimar", reflexionó.

Por su parte, Nazarena Vélez dijo que entendía a Ernestina ya que, según su mirada, "uno puede llevarse mal con los hermanos".

"Hicimos un programa juntas​. Me reí un montón. Siento que una tragedia en una familia, como es la desaparición de un padre, te pone en lugares distintos por la reacción que tiene cada uno", detalló ella.

Y cuando parecía que la polémica terminaba allí, Fernanda Iglesias le dijo que se comentaba que ellas estaban peleadas, pero Ernestina minimizó el tema y no quiso explayarse mucho más.

Fue entonces que Nazarena hizo una fuerte revelación sobre el momento en que su hermana menor falleció a causa de un accidente automovilístico. "Vos sabés que yo estaba peleada con mi hermana Jazmín cuando murió", admitió.

Y amplió: "Estábamos trabajando juntas en ese momento. Ella se había venido a vivir a casa con su hija Bianca. Y ella se escapaba a bailar, tenía 21 años, era pendeja. Salió a bailar y apareció 7 de la mañana entonces me enojé y le dije 'flaca, si vos estás viviendo acá..." Típica pelea de hermanas. Y al otro día murió".

Y contó que el enojo que tenía era tal que cuando Jazmín se fue de la casa el día del accidente y quiso saludarla, ella le corrió la cara. "Me quedó (eso) de por vida", explicó la actriz. Y destacó que desde entonces no se va a dormir peleada con alguien de su familia.

"Durante años tuve mucha culpa, principalmente porque le dije que se viniera a vivir conmigo. Quizás si se quedaba en Puerto Madryn hubiese estado viva. Después entendí que no", sumó Vélez. ​

En ese instante, enfocaron a Ernestina llorando, con su cara completamente invadida por la angustia. "¿Te quedaste mal?", le consultó De Brito. A lo que ella solo atinó a responder "No", con la voz quebrada.

 

La desaparición del padre de Ernestina Pais

Tiempo atrás, Ernestina Pais contó detalles de cómo desapareció a su padre en la época del proceso militar.

"A mi viejo se lo llevaron de un bar en Juan B. Justo y Santa Fe. Se encontraba ahí con el marido de Cecilia Rosetto, a quien estaban siguiendo. Se llevaron a los dos, mientras vinieron en simultáneo a mi casa a llevarse todo", relató hace unos años en “Intrusos” (América).  

"Yo estaba durmiendo y mi mamá tuvo los huevos de esconder una agenda de mi papá que tenía nombres de familiares y compañeros debajo de mi colchón, para que no se llevaran a nadie más", continuó. 

"Mi hermana estaba despierta agarradita de la mano de mi mamá sintiendo el temblor de la mano de ella. Por eso digo que cada uno sufrió esa situación de tanto dolor. Son cosas que todavía no sanaron, y tal vez no sanen nunca", reflexionó la menor de las Pais.

Dejá tu comentario