DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El llamado de Chano al 911 dos días antes de ser baleado: “Mi mamá está mal de la cabeza, me quiere internar”

Fue el viernes, 48 horas antes de ser baleado cuando quisieron contenerlo. El músico denunció que lo querían internar.

El viernes 23 de julio, 48 horas antes de que Santiago "Chano" Moreno Charpentier (39) recibiera un balazo en el abdomen cuando quisieron contenerlo en medio de una crisis en su casa de Exaltación de la Cruz, el músico llamó al 911: "Mi mamá está mal de la cabeza". También pidió que la echen.

El audio del llamado de Chano lo difundió este lunes TN, en el marco de un intercambio de mensajes con Marina, la madre del músico, sobre cómo ocurrieron los hechos este domingo que culminaron con el ex líder de Tan Biónica internado en el Sanatorio Otamendi en grave estado.

Ese viernes, el músico llamó desde su casa del barrio cerrado ubicado en el kilómetro 13 de la Ruta 39, a la altura de Capilla del Señor. No estaba solo, sino con su madre y cuatro médicos.

"Tengo a mi mamá que está mal de la cabeza, con cuatro médicos que yo no llamé adentro de mi casa, diciendo que me va a judicializar y a meter en un psiquiátrico", le relató Chano a la operadora de la línea de emergencias.

Y siguió: "Esto no tiene nada que ver con nada, porque yo estoy llevando una vida normal. Pero mi mamá está mal y yo ya no sé cómo contenerla, ¿entendés? Está adentro de mi casa con cuatro médicos, dice que me va a judicializar...".

El mismo músico reveló a la operadora que los cuatro médicos, todos hombres, que están en su casa son de la prepaga y, cuando le preguntan su nombre, no sólo lo dice sino que agrega: "Soy Chano".

"Por favor que vengan, urgente el móvil y que saque a la gente de mi casa. Y que les saquen las llaves, porque tengo miedo. Desde ayer (jueves) me están entrando, te lo juro", suplica el cantante, notoriamente alterado.

Y le pide a la operadora que los policías "entren a la casa como sea".

 

La versión de la madre

Marina Charpentier habló por mensajes de WhatsApp este lunes, mientras Chano sigue grave internado en el Sanatorio Otamendi, sobre ese episodio del 23 de julio: "Pedí una internación urgente, vinieron tres ambulancias y dos patrulleros y me sacaron de la casa diciendo que yo era una intrusa".

Luego, la madre de Chano criticó "la ley de Salud Mental no ayuda a los adictos" y el accionar del policía de la Bonaerense que le disparó a su hijo y lo tildó de "inoperante". La mujer apuntó contra el oficial Nahuel Amendolara.

También dijo que no habla en notas periodísticas porque "no puede" ya que recién va a "declarar este miércoles como testigo" en la causa que investiga el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la UFI de Exaltación de la Cruz, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

 

Fin de semana salvaje

Este domingo, el cantante estaba en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz, cuando sufrió una crisis, un desborde que según los datos que trascienden está vinculado con su adicción a la cocaína.

Su madre fue a buscarlo y debió ser asistido por profesionales de la salud. Pero según explicaron las fuentes oficiales, el músico se puso agresivo y llevaba una cuchilla.

Minutos después arribó al domicilio del músico la Policía Bonaerense y, según las fuentes oficiales, ante la amenaza de Chano, uno de los oficiales tomó su arma reglamentaria y le disparó en la zona del abdomen.

La madre del músico dijo que esa versión oficial es "todo mentira". Y agregó: "Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo".

Dejá tu comentario