DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El líder de la CGT defendió bloqueo a Techint y anticipó que extenderán la medida al transporte de granos

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, criticó hoy con dureza al Grupo Techint, al acusarlo de "negrero" y defendió el bloqueo que el Sindicato de Camioneros que lidera su hijo Pablo mantiene contra cinco siderúrgicas del holding, además de anticipar que la medida se extenderá contra los exportadores de granos.

"Son negreros pero al máximo. Siderar recibe diariamente a mil camiones, son mil trabajadores camioneros por día. ¡Y tres baños tienen! Tres, para mil personas. Y no les permiten ni tomar un vaso de agua. Es una dictadura tremenda lo que pasa ahí", dijo en declaraciones a un matutino porteño.

Así, el titular de la CGT marcó su posición frente al conflicto que desde hace días tiene en vilo no sólo a las siderúrgicas de la familia Rocca sino también a gran parte de la industria por el desabastecimiento de acero que se daría desde esta semana de no cesar la medida de fuerza.

Al ser consultado por el bloqueo a las cinco plantas de Siderar, Moyano dijo: "¿Quién está bloqueando algo? Pero no ve que es un absurdo lo que dicen. Si hay 5.000 trabajadores metalúrgicos que entran y salen a hacer su trabajo". Y agregó: "Si estuviéramos bloqueando, no podrían entrar a laburar. Estaría paralizada y los trabajadores metalúrgicos no podrían estar".

Moyano acusó a un medio televisivo de ser el que instaló la idea del "bloqueo" y argumentó que se debe a cuestiones personales con el el propietario de ese canal.

Además, dijo que el Sindicato que lidera su hijo Pablo va a "pelear por la dignidad de los trabajadores" y que después "va a llevar esta normalización a los que hacen el transporte de granos".

Añadió que este año murieron tres trabajadores como consecuencia de los fertilizantes que les ponen a los granos, para que lleguen secos al mercado: "El trabajador inhala eso y muere, como murieron los tres, o quedan inválidos. Eso ocurrió en el puerto San Martín, de Santa Fe".