DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El legado de Manuel Belgrano, más presente que nunca

Hablar de la bandera es hablar de la Patria.

bandera argentina
bandera argentina
Hoy es día festivo dedicado a la bandera Argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido un 20 de Junio de 1820. La fecha fue decretada por ley en 1938 por el entonces presidente de la Nación Argentina Roberto Ortiz; y a partir del 2011 es decretado feriado inamovible por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hablar de la bandera es hablar de la Patria, del suelo que habitamos, de cómo y por qué somos argentinos y argentinas, de cómo nuestra bandera celeste y blanca nos identifica y del por qué nos reconocen en el mundo.

Al hablar de la bandera estamos rindiendo homenaje a su creador, el general don Manuel Belgrano, por lo que patria-bandera-Belgrano son palabras que se unen y tienen un significado que se complementa.  

La patria es de todos y lo será mas de quien la sirva mejor y siempre que cumpla con el compromiso de respetar los valores que la patria representa de honestidad, respeto por sí mismo y por el otro, solidaridad, compañerismo, humildad, igualdad, justicia y libertad.

Estos son los valores que tenía Belgrano, por los que ha luchado y los que quería inculcar. Valores por los que también lucha el peronismo en la actualidad y ha luchado a lo largo de su historia, a través de sus tres principios fundamentales: Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, con hechos como decretar la Universidad gratuita, el voto femenino y la nacionalización de sectores claves para el desarrollo de nuestro país; hechos por los cuales desde Ser estamos orgullosos de pertenecer a la Patria Argentina y que creemos que rinden un merecido honor y homenaje a nuestros próceres, manteniendo el espíritu que nos legaron del amor a la Patria y del compromiso con el país.

Dejá tu comentario